Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vídeo: doble pelea de madrugada en la calle Hilarión Eslava

Un momento de la pelea en el cruce de Hilarión Eslava con Fernández de los Ríos

Somos Chamberí

4

La madrugada del pasado viernes al sábado fue movida en la zona de Moncloa. Allí, los vecinos grabaron una fuerte pelea entre varios grupos de jóvenes en el cruce de las calles Hilarión Eslava y Fernández de los Ríos, durante la que se propinaron fuertes puñetazos y patadas y se produjeron daños al mobiliario urbano y a vehículos aparcados en la zona.

“Son las tres y media de la mañana, y así todas las noches”, dice con resignación la vecina que graba los altercados, que se están reproduciendo estos días con especial intensidad, según denuncian desde la asociación El Organillo de Chamberí, que ha colgado el vídeo con un irónico “el Madrid de Begoña Villacís a pleno rendimiento”.

Los incidentes son parte de la escalada de agresiones y de ruidos que se vive este verano en distintas partes del centro de Madrid, con especial intensidad en barrios como Malasaña, pero también en otros puntos del distrito Centro. Pese a la mayor actividad nocturna, las multas por botellón han bajado considerablemente con respecto al año pasado.

El área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid anunció un refuerzo de unos 200 agentes más durante los fines de semana en toda la ciudad, además de colocar patrullas de policía en determinadas plazas del centro de domingo a jueves, debido a la constatación que los botellones y las molestias por ruido superan habitualmente los fines de semana.

Manifestación el miércoles

Los vecinos del distrito agrupados en la plataforma SOS Chamberí han convocado una concentración “por el derecho al descanso” y “contra el ruido de las terrazas”. Tendrá lugar el miércoles 15 de septiembre a partir de las 18.30 horas en la plaza de Chamberí, frente a la Junta de distrito.

Dentro, la asociación El Organillo solicitará al Ayuntamiento de Madrid la “clausura inmediata” de las terrazas de hostelería que incumplan alguno de los preceptos de la ordenanza de terrazas y las normas Covid.

Etiquetas
stats