Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
TRIBUNA ABIERTA

Carta a Ayuso por el nuevo parque de Chamberí: “Usted votó en contra y ahora lo utiliza para que los vecinos la voten”

Folleto repartido por el PP de Chamberí durante la campaña electoral

Parque Sí en Chamberí

3

Sra. Isabel Díaz Ayuso, 

Desde la Asociación Parque SÍ en Chamberí, le pedimos, como Presidenta de la Comunidad de Madrid, que no utilice la apertura del Parque de Santander como propaganda electoral en estas elecciones de 2023, pensamos que su voto en contra del parque, en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid con fecha 13 de octubre de 2015 la invalida éticamente para presentarlo como un logro del PP ¡USTED VOTÓ CONTRA EL PARQUE! Y ahora utiliza el parque para que los vecinos la voten.

Nuestra asociación, surgió de manera espontánea, cuando el proyecto de parque público, que el Sr. Ruiz Gallardón y el Sr. Álvarez del Manzano habían planificado para el Tercer Depósito del CYII fue distorsionado y de un parque con el 80% de zonas verdes pasamos a unas instalaciones de Golf privadas que ocupaban 55.000.m2 y que sólo dejaban unas pequeñas zonas verdes, como adorno del Golf y los vecinos sólo podíamos pasear dando vueltas alrededor de él.

Esta decisión de la Comunidad de Madrid, con el Sr. Ignacio González como Presidente, ha hecho que muchos vecinos de Chamberí hayamos pasado de simples vecinos a ciudadanos que defendíamos nuestro derecho a disfrutar de un parque público y cuando hemos conseguido el parque ha hecho que nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo durante 17 años. Si señor, estamos muy orgullosos de haber recuperado el parque para los madrileños.

 Nos preguntamos, cómo se sentirá el Sr. González que ha pasado de tener el honor de presidir la Comunidad de Madrid a estar imputado en los tribunales ¿Se sentirá orgulloso? ¿comprenderá que ha castigado a los vecinos con 17 años sin parque? ¿Cuánto dinero ha costado a la Comunidad de Madrid estas decisiones políticas de gobernantes como EL Sr. Ignacio González? Esta última pregunta nos gustaría que nos las contestase Usted, Sra. Ayuso, ya que tiene acceso a las cuentas de la Comunidad, los vecinos lo hemos preguntado, pero no hemos recibido respuesta

Después de 17 años de disputas judiciales con la Comunidad de Madrid, las asociaciones de vecinos del distrito, el Corazón Verde y Parque SÍ en Chamberíy otras asociaciones con el apoyo de gran número de vecinos hemos conseguido el parque público prometido, con el orgullo de haber conseguido ejercer nuestro Derecho a la Ciudad y haber diseñado el parque con talleres participativos con los vecinos.

El nuevo parque ha sido diseñado por los vecinos, a medida de las necesidades del barrio. Contará con espacios naturales que se añaden a los ya existentes en el Parque Santander, a los que se suman otros deportivos y aptos para el desarrollo de programas lúdicos y culturales. Además, será accesible para personas de movilidad reducida y ofrecerá opciones de entretenimiento para todas las edades, incluyendo una zona de juegos infantiles y deportivas 

También, y es muy importante para nosotros, hemos recibido el apoyo del Pleno de la Junta Municipal de Chamberí, que el jueves 19 de abril de 2023, aprobó que la Junta Municipal inste a la Comunidad de Madrid a la instalación de una placa en el Parque de Santander para homenajear a las vecinas y vecinos que han luchado por su existencia, con el texto siguiente.

 “En reconocimiento a las vecinas y los vecinos que defendieron el verdadero interés general y consiguieron un gran parque en Chamberí”.

En el convenio de 2002, hace 23 años, el Sr. Gallardón, Presidente de la Comunidad entonces, nos prometió un gran Retiro en Chamberí, uniendo los 3 grandes depósitos del Canal de Isabel II, era un proyecto ambicioso y que Usted puede llevar a cabo. La causa de este proyecto era de dotar a Chamberí de zonas verdes, ya que somos el distrito con menos zonas verdes por habitante en Madrid. Esperemos que en esta próxima legislatura pueda realizarse

Muchas gracias por su atención

Le saluda cordialmente 

ASOCIACIÓN PARQUE SÍ EN CHAMBERÍ

Etiquetas
stats