Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deportes Madrid
El Pleno y Villacís exigen a Almeida que no destruya una pista polideportiva en Chamberí: “Se la tenemos que dejar a los niños”

"Deporte en equipo", una las pancartas dibujadas por los niños que se manifestaron para salvar la pista del Parque Móvil

Diego Casado

0

Nuevo revés político al equipo de Almeida con el Centro Deportivo Municipal del Parque Móvil. El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles una iniciativa del PSOE, con los votos a favor de los socialistas, Más Madrid, Grupo Mixto y Ciudadanos, para que se mantenga su pista polideportiva para albergar deportes de equipo. El concejal de Chamberí, Javier Ramírez (PP), intenta dividir este espacio para convertirlo en un gimnasio antes de su privatización.

El PP se quedó solo votando en contra de la propuesta para intentar defender a su concejal, ya que Vox se abstuvo en la votación, que llegaba a Cibeles con mucha polémica porque todos los colegios públicos del distrito apoyan mantener la cancha ya construida, en lugar de que sea desmantelada por la empresa concesionaria a la que el consistorio conceda la explotación de este espacio municipal.

Una de las más críticas con esta medida fue la vicealcaldesa. Begoña Villacís reclamó a sus socios de gobierno que dieran marcha atrás en su decisión: “Ese espacio se lo tenemos que dejar a los niños, no es una cuestión de izquierda o de derechas”, aseguró. La líder de Ciudadanos en la región explicó que los niños del colegio San Cristóbal, cercano al polideportivo, no cuentan “con un espacio digno para hacer deporte”, ya que actualmente efectúan las clases de educación física en la plaza de la colonia donde se encuentran y en un gimnasio de reducidas dimensiones, que Villacís calificó de “túnel” después de haber visitado el lugar.

“Reconozcamos este derecho a los padres y a los niños, seamos sensibles”, rogó al concejal de distrito la vicealcaldesa antes de separar sus votos de los del PP.

El PSOE, que llevó la iniciativa al pleno, agradeció el gesto a Villacís: “Querida vicealcaldesa: parad esto”, le reclamó la concejala socialista Natalia Cera, encargada de defender la proposición. “Es imposible gobernar con un partido que comete estos desmanes en la ciudad, no tiene sentido lo que quieren hacer estos señores en Chamberí”, añadió.

La socialista intentó que parte de los concejales populares enmendaran la plana al concejal de Chamberí, pero no lo consiguió: todo el PP votó en contra de la propuesta, apoyando a su concejal. En el pasado, la delegada de áreas, Paloma Romero, había prometido una pista de baloncesto para este lugar.

Javier Ramírez, el concejal presidente de Chamberí, defendió su decisión afirmando que era su obligación responder al “interés general” y que no era competencia municipal “dotar de instalaciones deportivas a los centros educativos”. También acusó a la oposición de “tergiversar la realidad” y aseguró que “los alumnos van a tener acceso a las instalaciones de forma gratuita y preferente”. Minutos después de sus palabras, tuiteaba una imagen del apoyo del grupo popular a su intervención.

Pese a los aplausos de sus compañeros de partido, Javier Ramírez ha cosechado su segunda derrota política con su gestión de la puesta en servicio del CDM del Parque Móvil. La primera tuvo lugar hace unos días en el Pleno de Chamberí, con idéntico resultado en la votación y que registró la expulsión de la Junta de las familias del Ampa del colegio San Cristóbal.

Esas mismas familias habían acudido a Cibeles este miércoles para defender su cancha de baloncesto, lo que también pidieron en las calles hace unos días, sin de momento haber conseguido el cambio de postura de Ramírez ni Almeida. Ellas lo seguirán intentando y, como gesto de buena voluntad, enviaron esta misma tarde un balón de baloncesto de regalo al propio alcalde, al que invitaron a jugar el primer partido en el nuevo polideportivo, si decide mantener su cancha original.

Etiquetas
stats