Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por la apertura del parque Santander para los corredores

Normas de uso del Parque del Tercer Depósito durante la 'nueva normalidad' | SOMOS CHAMBERÍ

Lectores SM

0

Soy corredor aficionado, con 59 años de edad salgo tres días a la semana. Esta actividad me reporta innumerables beneficios mentales y físicos que se reflejan en mi día a día, mi vida laboral, mi salud y en el gasto que genero respecto a la Sanidad.

Solía ir dos veces por semana al Parque Santander a correr en la pista de tartán. A partir del 10 marzo no pudo ser. El parque Santander cerró sus instalaciones al inicio de la pandemia. Abrió al poco sólo para peatones. Comprensible en esos momentos. A día de hoy sus instalaciones siguen cerradas a los corredores.  ¡No me lo explico!

Los peatones disponen de una amplia calle donde desplazarse. El espacio que ocupamos los correderos está perfectamente separado y no es siquiera la mitad de ancho que el de los peatones. Perfectamente se pueden compaginar las dos actividades. Pregunto en las instalaciones y un guardia de seguridad no da explicaciones.

A veces temo que sea una estrategia para cerrar definitivamente el parque a los corredores.  Es de tener en cuenta que el Canal de Isabel II es una empresa pero pertenece a los ciudadanos. Aunque a veces parezca difícil creerlo.

Firma: Antonio Franco

Si quieres aparecer en Habla Chamberí, la tribuna abierta del periódico Somos Chamberí, mándanos tu texto a contacto@somoschamberi.eldiario.es. Publicaremos los más interesantes
Etiquetas
stats