Aparcamientos de Chueca donde estacionar sin que te multen en Madrid Central

Desde el sábado 16 de marzo los vehículos que no puedan acceder a Madrid Central o no lo hagan en los aparcamientos de uso público habilitados para ello recibirán una multa de 90 euros, 45 en el caso de que se realice un pronto pago.

Una medida que penaliza especialmente a los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT, los de diésel de antes del año 2006 y de gasolina anteriores al año 2000, que no podrán cruzar esta zona de bajas emisiones por los elevados niveles de contaminación de sus motores.

El resto de vehículos, incluidas motocicletas y ciclomotores, tendrán una serie de limitaciones a la hora de estacionar si no quieren ser multados por circular indebidamente por Madrid Central. A continuación podrás consultar el listado de aparcamientos de Chueca y el cercano barrio de Malasaña donde poder aparcar sin que te multen.

¿Qué vehículos están obligados a aparcar en aparcamientos?

Los coches que cuenten con etiqueta B y C de la DGT deberán obligatoriamente estacionar su vehículo en uno de los aparcamientos de uso público dados de alta en Madrid Central (56 por el momento) si no quieren ser multados.

Los estacionamientos en superficie quedan reservados en exclusiva para los vehículos de los residentes y los ECO y 0 Emisiones, que podrán hacerlo por un plazo máximo de dos horas.

¿Qué aparcamientos Justicia están dados de alta en Madrid Central?

Quienes visiten el barrio de Justicia, tanto la zona de Chueca como la de Salesas, tendrán a su disposición trece aparcamientos repartidos por todos los puntos del barrio:

A ellos se sumarían los aparcamientos del barrio vecino, Malasaña:

¿Cómo afecta a las motos?

Podrán circular sin limitaciones las motocicletas y ciclomotores ecológicas, mientras las que tengan etiquetas C o B pueden cruzarla de 7 a 22 horas, las 24 horas si aparcan en aparcamientos inscritos en Madrid Central.

Aquellas que, como los coches, carezcan de distintivo por ser antiguas y contaminantes, sólo se podrá acceder a garaje privado.

Tarjeta monedero prepago Madrid Central

Además de los métodos de pago habituales, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha una tarjeta monedero prepago que permita agilizar los pagos a los usuarios de aparcamientos públicos de Madrid Central.

Así, quienes estacionen en aparcamientos como Pedro Zerolo, Plaza de la Villa de París, Recoletos, Jacinto Benavente, Plaza Mayor, Marqués de Salamanca o Almagro podrán utilizar este nuevo método de pago, mucho más cómodo para quienes aparcan regularmente en uno de estos aparcamientos públicos.

Con un importe de 2 euros, la Tarjeta de Aparcamientos Madrid Central permite realizar recargas de 50, 100 y 200 euros. Un saldo que se descontará automáticamente al pasar la tarjeta por el torno de salida cuando se abandone el aparcamiento en el que se haya estacionado.

Como promoción de lanzamiento, se aplicará un descuento del 20% sobre las tarifas oficiales de estacionamiento a quienes paguen con la Tarjeta de Aparcamientos Madrid Central hasta del 31 de mayo de 2019.

Más información:

Madrid Central: mapa, accesos y otras dudas

Una tarjeta monedero para los aparcamientos de Madrid Central como Pedro Zerolo y Villa de París