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CERMI Madrid declara Chueca zona insegura para personas con discapacidad

Somos Chueca

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El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) denuncia que la remodelación de las once calles de Chueca que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid supone un gran riesgo para las personas con discapacidad por el mal diseño aplicado, como en las calles Hernán Cortés o Farmacia.

CERMI Madrid considera que, aunque el equipo de Manuela Carmena pretende mejorar las condiciones de movilidad peatonal en el barrio de Justicia, están aplicando «criterios erróneos y no contrastados» que dejan de lado la seguridad de las personas.

Además, denuncian que, aunque el Ayuntamiento se comprometió formalmente a realizar un estudio piloto previo a las actuaciones ante la comisión de edificación y urbanismo del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid, nunca se ha realizado.

Una decisión que para CERMI Madrid supone un gran error y no llegan a comprender por qué se «ha decidido no priorizar este elemento básico, sin el que no se produce accesibilidad alguna» y no se ha realizado el estudio piloto al que se comprometió oficialmente.

Consideran que los argumentos del Ayuntamiento respecto al uso del diseño de plataforma única carecen «del más mínimo rigor. Como ejemplo destaca el de las posibles molestias a crear a los vecinos o viandantes, o el ancho libre exigible a una calzada, cuando el concepto de calzada y acera o el de zona de paso exclusivo de peatones desaparecen, precisamente, en una plataforma única».

Para CERMI Madrid supone un problema añadido para las personas con discapacidad, pues la zona en la que se están realizando las obras alberga distintos organismos que representan a este colectivo, lo que implica el desplazamiento frecuente de muchas personas con un amplio abanico de discapacidades cuya seguridad peligraría.

Por ello, este organismo exige al Ayuntamiento de la capital la inmediata rectificación de estas intervenciones y avisa de que «mantendrá una actitud firme de denuncia» y no dudará en acudir a todos los organismos competentes para impedir la extensión de este tipo de diseño de calles por toda la ciudad.

Además, señalan que en caso de accidentes derivados del diseño de plataforma única el Ayuntamiento de Madrid será el único responsable.

Miguel

Copiar una noticia del País. Una noticia en la que se acusa y no dan ni un sólo dato del

motivo de la denuncia. Ni se demuestran echos. Ahora la cuestión: la ntocia es de una asociación pro personas con problemas de movilidad, resulta que critica una única plataforma. Va a ser mejor seguir con bordillos de metro de anchura... para mear y no echar gota!

Fernando

Pues la plataforma única es cierto que mejora la movilidad de personas con discapacidad motora, pero da cierta sensación de seguridad y de continuidad que hace que muchas personas no distingan las zonas peatonales de las zonas de tráfico rodado causando riesgos insospechados, como que se ande por el centro de la calzada todo el rato arriesgáandose a que una moto o una bicicleta te pase a escasos centimetros. A los usuarios que se refiere CERMI es a los ciegos que andan bastante despistados y necesitan un entrenamiento nuevo para circular por estas calles sin riesgos.

María

La noticia no está "copiada del País", está publicada en la web de la entidad (http://cermimadrid.org/actualidad/cermi-madrid-denuncia-que-las-actuaciones-urbanisticas-llevadas-cabo-por-el-ayuntamiento), CERMI Madrid representa a las personas con discapacidad, todo tipo de discapacidad.



Y tal y como se indica en la nota, en la actuación no se señaliza adecuadamente en el suelo la zona de tránsito seguro para las personas con problemas de visión o de comprensión. Cuando alguna persona con discapacidad no ve o ve poco, o tiene dificultades en la comprensión, no puede determinar con claridad el lugar por el que está transitando, y existe un riesgo claro con los vehículos que transitan al mismo nivel por la plataforma.

Miguel

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motivo de la denuncia. Ni se demuestran echos. Ahora la cuestión: la ntocia es de una asociación pro personas con problemas de movilidad, resulta que critica una única plataforma. Va a ser mejor seguir con bordillos de metro de anchura... para mear y no echar gota!

Fernando

Pues la plataforma única es cierto que mejora la movilidad de personas con discapacidad motora, pero da cierta sensación de seguridad y de continuidad que hace que muchas personas no distingan las zonas peatonales de las zonas de tráfico rodado causando riesgos insospechados, como que se ande por el centro de la calzada todo el rato arriesgáandose a que una moto o una bicicleta te pase a escasos centimetros. A los usuarios que se refiere CERMI es a los ciegos que andan bastante despistados y necesitan un entrenamiento nuevo para circular por estas calles sin riesgos.

María

La noticia no está "copiada del País", está publicada en la web de la entidad (http://cermimadrid.org/actualidad/cermi-madrid-denuncia-que-las-actuaciones-urbanisticas-llevadas-cabo-por-el-ayuntamiento), CERMI Madrid representa a las personas con discapacidad, todo tipo de discapacidad.



Y tal y como se indica en la nota, en la actuación no se señaliza adecuadamente en el suelo la zona de tránsito seguro para las personas con problemas de visión o de comprensión. Cuando alguna persona con discapacidad no ve o ve poco, o tiene dificultades en la comprensión, no puede determinar con claridad el lugar por el que está transitando, y existe un riesgo claro con los vehículos que transitan al mismo nivel por la plataforma.

Miguel

Copiar una noticia del País. Una noticia en la que se acusa y no dan ni un sólo dato del

motivo de la denuncia. Ni se demuestran echos. Ahora la cuestión: la ntocia es de una asociación pro personas con problemas de movilidad, resulta que critica una única plataforma. Va a ser mejor seguir con bordillos de metro de anchura... para mear y no echar gota!

Fernando

Pues la plataforma única es cierto que mejora la movilidad de personas con discapacidad motora, pero da cierta sensación de seguridad y de continuidad que hace que muchas personas no distingan las zonas peatonales de las zonas de tráfico rodado causando riesgos insospechados, como que se ande por el centro de la calzada todo el rato arriesgáandose a que una moto o una bicicleta te pase a escasos centimetros. A los usuarios que se refiere CERMI es a los ciegos que andan bastante despistados y necesitan un entrenamiento nuevo para circular por estas calles sin riesgos.

María

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Y tal y como se indica en la nota, en la actuación no se señaliza adecuadamente en el suelo la zona de tránsito seguro para las personas con problemas de visión o de comprensión. Cuando alguna persona con discapacidad no ve o ve poco, o tiene dificultades en la comprensión, no puede determinar con claridad el lugar por el que está transitando, y existe un riesgo claro con los vehículos que transitan al mismo nivel por la plataforma.
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