El Museo Nacional del Romanticismo estrena en abril su trimestre temático dedicado a El Madrid del siglo XIX. Un paseo por el Madrid decimonónico que discurrirá entre los muros del número 13 la calle San Mateo y se extenderá hasta el próximo mes de junio.
Dentro de este marco, se han preparado visitas temáticas por el Madrid del siglo XIX (12 y 26 de abril) o un taller para niños de 7 a 12 años que, al grito clásico de ¡Extra, extra!, dará a conocer parte de la historia de la ciudad a través de las noticias, desde la subida al trono de la reina Isabel II hasta la llegada del agua corriente a Madrid.
En abril tampoco podían faltar las actividades literarias para celebrar el Día del Libro: el cuentacuentos en familia Ratón Pérez, un auténtico ratón de cuentoRatón Pérez, un auténtico ratón de cuento (22 de abril) en el que conoceremos su verdadera historia, el cuento que el Padre Coloma escribió a finales del siglo XIX para el futuro rey Alfonso XIII.
Continúa también el ciclo de charlas sobre el papel que tuvieron las mujeres en el mundo del arte durante el siglo XIX:
En el capítulo de las exposiciones temporales, cabe recordar que continúa la muestra del fotógrafo Thomas Nölle titulada By the Way, que retoma un género muy propio del Romanticismo como el de los paisajes. También podemos seguir viendo Se va mi sombra, pero yo me quedo. Ilusión y fotografía en el Romanticismo, que reúne 20 fotografías históricas ubicadas en las salas del Museo.
Otro de los básicos del Museo del Romanticismo son las visitas guiadas -gratuitas hasta completar el aforo- que este mes serán los días 4 y 25 de abril a las 12 horas, a las que se suman otras visitas más específicas a la exposición Se va mi sombra, pero yo me quedo o la del Madrid del XIX.
Y como no hay mes en el Romántico sin actividades musicales, el Auditorio (al que se accede por la calle Beneficencia) acoge el mes de abril diversas citas, como la Bienal de Música Isabelina, o Valientes y osados. Himnos revolucionarios en torno a 1868.
Descargar la programación completa del Museo del Romanticismo