Erguido afirma que la biblioteca de Barceló abrirá antes de verano

Hace unos días, la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU) denunciaba los numerosos espacios municipales sin uso en los barrios de Universidad y Justicia y demandaba más dotaciones culturales. El Concejal de Distrito Centro, David Erguido, ha respondido a las críticas en gentedigital.es y ha asegurado que tanto el Mercado de Barceló como la biblioteca se abrirán «antes de verano».

Con respecto a los prefabricados provisionales situados en los Jardines del Arquitecto Ribera donde todavía trabajan los comerciantes de Barceló, explica que «parece que hay consenso para eliminarlos y despejar el parque, tal y como hemos podido saber a través del proceso participativo que hemos abierto con la Plataforma de Vecinos Haciendo Jardines y Somos Malasaña».

Las demandas de ACIBU van más allá de la apertura de esa biblioteca de casi 2.000 metros cuadrados ubicada en la misma plaza de Barceló. Quieren que el Ayuntamiento le de al barrio todas las dotaciones prometidas en su día, como la escuela infantil o la de música proyectadas en las Escuelas Pías de la calle Hortaleza.

Erguido argumenta que su equipo está «retomando ese y otros proyectos» y adelanta que en lo que respecta a la mencionada escuela de música «se elaboran ya los pliegos para sacarla a concurso». Será ya sólo cuestión de tiempo saber si el Ayuntamiento cumple con todo lo prometido.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2014 - 10:00 h

Descubre nuestras apps

stats