Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelan un narcopiso que distribuía drogas sintéticas en Malasaña y Chueca

Un momento de la intervención policial en el narcopiso

Somos Chueca

1

Golpe a la distribución de drogas sintéticas en el distrito Centro. Agentes de la Policía Nacional desarticularon hace varias semanas un piso en el que se almacenaban hasta siete tipos de sustancias, que eran adquiridas por visitantes de las zonas de Chueca y Malasaña.

La operación comenzó a principios de julio, cuando se localizó una zona de distribución de preparación y distribución de droga en un edificio del distrito, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid en nota de prensa. Después de semanas de vigilancia, los agentes localizaron el piso exacto en el que se producía la venta de las sustancias estupefacientes, gracias a la importante afluencia de compradores.

El modus operandi de la venta era siempre el mismo: los interesados acudían a la vivienda -de la que no se ha detallado la ubicación- llamando al portero automático o contactando a través del teléfono móvil y, en ocasiones el vendedor comprobaba su presencia asomándose al balcón, lo que ayudó a desvelar la ubicación del narcopiso.

Una operación que tuvo lugar el 26 de julio llevó a la detención de un varón como presunto delito contra la salud pública. Además, se encontraron un gran volumen de siete tipos de sustancias diferentes: mefedrona, metanfetamina, GHB, ketamina, MDMA, botes de 'popper' y pastillas de sildenafilo. También se encontraron 5.000 euros en efectivo, seis básculas de precisión y gran cantidad de útiles para la elaboración y venta de sustancias sintéticas.

Etiquetas
stats