Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se rebela contra la bandera LGTBI que Almeida colgará en la fachada de Cibeles

La bandera arcoíris el pasado Orgullo en la fachada del Palacio de Cibeles | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Vox no quiere que la bandera del arcoíris, emblema del colectivo LGTBI que desde la entrada de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid cuelga en la fachada del Palacio de Cibeles por el Orgullo LGTB, vuelva a izarse este año, tal y como ha anunciado esta mañana Martínez-Almeida.

Para la formación de Abascal el símbolo que debería lucir en la fachada si el actual alcalde “quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual” debería ser la bandera española y no la del arcoíris, que representa para ellos a “un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos”, explican en sus redes sociales.

Esta es la reacción del partido de ultraderecha al anuncio que hacía esta misma mañana el actual alcalde de la ciudad en el acto de conmemoración de la festividad del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, donde explicaba a los periodistas su intención de colgar la bandera LGTBI durante la celebración del Orgullo 2019 y de cooperar desde el Ayuntamiento de Madrid como se ha hecho a lo largo de todos estos años.

Asimismo, Martínez-Almeida se ha opuesto a la politización del Orgullo y ha destacado que “es una fiesta reivindicativa, y tiene que ser una fiesta de inclusión” y que parece que se pretende “transformarla en una fiesta de exclusión”, en relación al veto que COGAM y FELGTB han impuesto a PP y Ciudadanos en la Manifestación de este año.

Etiquetas
stats