Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La línea 9 de Metro de Madrid cerrará a partir del 5 de agosto su tramo central

Tramo de la línea 9 de Metro que cerrará este verano por obras

Somos Madrid

1

El anunciado corte de la línea 9 de Metro de Madrid ya tiene fecha: la Consejería de Transportes ha anunciado que el tramo central de la línea morada cerrará del viernes 5 de agosto hasta el jueves 7 de septiembre para renovar cuatro de sus estaciones. El tramo afectado va desde Príncipe de Vergara hasta Colombia.

Los trenes llegarán hasta las dos estaciones citadas y allí darán la vuelta. Para hacer el trayecto completo la Comunidad de Madrid habilitará un servicio de autobús gratuito que cubrirá el tramo cortado en superficie, con paradas en las cuatro estaciones clausuradas: Avenida de América, Núñez de Balboa, Concha Espina y Cruz del Rayo.

Las obras permitirán mejorar los techos y sus sistemas de impermeabilización además de para retirar el amianto de las bóvedas. También se mejorarán los cuadros técnicos. En el caso de Avenida de América, se prevé que las obras coincidan con trabajos para la instalación de diez ascensores. También se ha proyectado la modernización de la estación, la implantación de nuevas salidas de emergencia y la renovación de toda la señalética.

El corte que arranca el 5 de agosto no afectará a las conexiones con otras líneas en las estaciones de Avenida de América y Núñez de Balboa, por lo que seguirán abiertas al público salvo los andenes de la línea 9, que estarán cerrados. La reapertura del servicio tendrá lugar el jueves 7 de septiembre.

El anuncio del inicio del corte lo ha dado el consejero Jorge Rodrigo durante su visita al Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM). Allí ha recordado que “la Comunidad de Madrid va a aprovechar este mes de menos afluencia de usuarios para introducir estas mejoras que son indispensable para seguir garantizando los estándares de calidad, rapidez y seguridad de nuestro suburbano”

Las obras de Metro se unen a las que tienen lugar en la mitad sur de la línea 1 del suburbano, que arrancaron en junio y que se extenderán hasta el mes de octubre.

Etiquetas
stats