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La línea 9 de Metro de Madrid adelanta a este jueves la reapertura del tramo cortado desde agosto

La estación de Núñez de Balboa, una de las afectadas por el corte de la línea 9 que desde este jueves retoma su actividad habitual.

Somos Madrid

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La línea 9 de Metro de Madrid vuelve a la normalidad este jueves 7 de septiembre, dos días antes de lo previsto, con el fin del corte entre las estaciones de Colombia y Príncipe de Vergara. Un cierre vigente desde el pasado 5 de agosto que interrumpió el servicio entre ambas paradas, sin que los trenes se detuviesen en los andenes de Núñez de Balboa, Avenida de América, Cruz del Rayo y Concha Espina correspondientes a la novena ruta del suburbano madrileño.

Los trabajos de renovación efectuados han desarrollado mejoras en los sistemas de impermeabilización, techos y acabados interiores de esas cuatro estaciones intermedias afectadas por el corte. Además, se ha procedido a la retirada del amianto de las bóvedas y los diferentes cuartos técnicos de las paradas. En Avenida de América las obras han coincidido con las actuaciones previstas para esta estación dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid, que conlleva la instalación de diez ascensores, la implantación de nuevas salidas de emergencia y la sustitución de toda la señalética.

La reapertura se adelanta de esta forma dos días a la fecha estipulada en la propia cartelería dispuesta por la Comunidad de Madrid en las estaciones afectadas y su entorno, aunque dicha información ha sido ya actualizada en la mayoría de paradas. Concluye también el servicio alternativo de autobuses gratuito para los usuarios de Metro, que ha estado cubriendo en superficie el recorrido afectado por los trabajos.

Mientras la actividad corriente regresa a este recorrido, todavía permanece sin servicio (lo hará hasta “finales de octubre” según las autoridades autonómicas) la línea 1 entre Sol y Valdecarros, con otro autobús gratuito que cubre el tramo Atocha-Valdecarros. Igualmente ocurre con las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, así como sus derivaciones en el norte (C-3a, C-4a y C4-b), entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios. Para atajar las afectaciones de estas obras y otras en superficie en Somos Madrid elaboramos una guía con alternativas que mitiguen sus efectos en la población.

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