Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

TRÁFICO MADRID
De la M-607 a la Castellana: abre el nuevo viaducto del Nudo Norte

Nuevo viaducto de conexión con la Castellana desde la M-607 en el Nudo Norte

Somos Madrid

0

Desde este lunes por la noche la conexión directa entre la Carretera de Colmenar (M-607) y el Paseo de la Castellana se pone en marcha en el Nudo Norte, después de finalizar las obras de construcción del viaducto, que servirá para que los conductores no tengan que atravesar el actual trenzado que hasta ahora les obligaba a pasar por la M-30 junto a los vehículos que circulan por la Avenida de la Ilustración.

De esta forma, los trayectos desde Tres Cantos, Montecarmelo, Mirasierra o Herrera Oria accederán de forma más directa hasta el Paseo de la Castellana. Serán unos 20.000 vehículos al día, según estimaciones del Ayuntamiento de Madrid, los que atraviesen este viaducto de 206 metros de longitud y un carril de cuatro metros de ancho, rodeado por dos arcenes.

El área de Movilidad destaca el sistema de iluminación integrado en el propio viaducto, que servirá para guiar al tráfico por el carril de circulación y que permitirá eliminar, una vez finalizad la obra del Nudo Norte, los báculos de gran altura actualmente existentes. De esta forma se espera causar menos molestias por la luz a los vecinos de la zona y también esperan que baje el nivel de ruidos con la plantación de 50 árboles en el talud que separa las calles Pedro Rico y Calle 30. 

La obra de este viaducto es la primera en acabar de los cuatro trenzados viarios que se van a eliminar con la remodelación del Nudo Norte. 

La reforma del Nudo Norte persigue reducir las congestiones de tráfico en la zona, por donde pueden llegar a pasar 34.000 vehículos diarios en hora punta de la mañana y 33.800 en la franja de tarde. El área de Movilidad asegura que cuando acaben las obras los conductores tardarán un 31% menos en los desplazamientos.

Etiquetas
stats