Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más Madrid pide explicaciones a Almeida por el contrato ligado al soterramiento de la A-5 que se firmó y se ejecutó en un día

Almeida, acompañado de otros concejales del Ayuntamiento y de Lola Ortiz en una visita a las obras del Nudo Norte

Somos Madrid

0

“Es una completa desvergüenza que el 13 de abril de 2020, en pleno confinamiento, el mismo día que se firmaron los pliegos del proyecto de la A-5, Carabante adjudicara un contrato menor para redactar dichos pliegos”. Así se ha referido este jueves el portavoz de campaña de Más Madrid, Eduardo Rubiño, a la noticia sobre el nuevo contrato polémico asociado al soterramiento de la carretera de Extremadura

“Es escandaloso que sea un documento preparatorio para el pliego que se adjudicó a la empresa del hermano de Carabante y que ni siquiera disimulen”, añade Rubiño en unas declaraciones en las que pide explicaciones al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

“Todo lo relacionado con los contratos que adjudicó la mano derecha de Almeida, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, huele mal, es sospechoso y dudoso”, asegura en nota de prensa Más Madrid, en la que asegura que “no parece muy ejemplar ”dar un contrato menor sin concurso a Rafael Magro, dadas sus vinculaciones con su propia hermana y con Lola Ortiz“, directora general de Planificación e Infraestructuras en el Ayuntamiento.

Para Más Madrid, “la ciudad de Madrid no puede tener al frente de la dirección general con mayor presupuesto inversor de todo el Ayuntamiento a alguien como Lola Ortiz, que da contratos a personas cercanas y, que para colmo, ya tuvo que dimitir por malas prácticas al frente de su colegio profesional”.

“Primero fue el primo de Almeida, después el tío de Fanjul con el caso de los comisionistas de las mascarillas y ahora es el hermano de Carabante. Los grandes contratos tienen detrás a familiares o amigos directos del PP”, denuncia Edu Rubiño. 

El grupo de Rita Maestre pidió anteriormente la dimisión de Borja Carabante por adjudicar contratos a la empresa de su hermano y retirarse en el último momento. Y también solicitó el cese de Lola Ortiz, la directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento, cuando se conoció que estaba siendo investigada por el presunto uso fraudulento de la tarjeta del Colegio de Ingenieros de Caminos. “Hasta ahora, Almeida no ha hecho absolutamente nada ni ha dado explicaciones que aclaren estos contratos más que dudosos”, explica el partido.

Etiquetas
stats