Nuevo gran evento internacional que viajará a Madrid: el Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, fue designado este jueves como sede de la final de la Liga de Campeones 2026-2027 por el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Tirana, informó el organismo continental en un comunciado.
El feudo rojiblanco, con capacidad para 70.692 espectadores, resultó elegido por delante de la otra opción, el Estadio Olímpico de Baku, en Azerbaiyán, y repetirá de este modo como sede del partido por el título de la máxima competición continental ocho años después de albergar la final de la Champions League en el 2019.
Esta será la novena vez que España acoja este partido tras hacerlo con el Santiago Bernabéu (1957, 1969, 1980 y 2010), el Camp Nou (1989 y 1999) y el Ramón Sánchez-Pizjuán (1986). Cinco de ellas han tenido lugar ya en Madrid.
El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, celebró esta “gran noticia” para su entidad: “En esta segunda final nuestro estadio cumplirá una década y haber podido organizar dos eventos de esta magnitud en este periodo es un orgullo para nosotros”, recalcó.
“Estamos construyendo marca Madrid y marca España, y tenemos que estar muy orgullosos”, afirmó el consejero delegado. “Todas las miradas estarán puestas en nuestra ciudad y nuestro estadio. Más de 400 millones de personas verán el partido en todo el mundo, la ciudad recibirá alrededor de 100.000 visitantes en tres días, con un impacto económico directo para la ciudad y la comunidad de 60 millones de euros”, prosiguió Gil Marín.
El estadio suma un nuevo macroevento para la ciudad de Madrid, después de anunciar hace unos meses que acogerá diez conciertos del cantante Bad Bunny, que atraerán a más de 500.000 espectadores y generarán al menos 185 millones de euros de impacto económico. El Metropolitano se ha convertido en el gran recinto para eventos en la capital después de los problemas con el ruido en el Santiago Bernabéu, estadio de su principal rival.
El Riyadh Air Metropolitano es primer estadio cien por cien LED del mundo y entre sus recientes mejoras incluyen la instalación de un Sky Ribbon de casi cinco metros de alto y 400 metros de perímetro, una pantalla 360º que transforma la experiencia visual o los nuevos paneles LED que dan vida al túnel de vestuarios.
En la misma reunión de la UEFA se designaron otros lugares para sus competiciones: el Estadio Nacional de Varsovia acogerá la final de la Champions Femenina en 2027, mientras que Salzburgo será el escenario de la Supercopa de Europa del año que viene. En 2027, la italiano Pesaro albergará la final de la Liga de Campeones de Fútbol Sala y la croata Osijek la Eurocopa Femenina.