Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida propone reformar de nuevo la plaza del Dos de Mayo, cuatro años después de sus últimas obras

Plaza del Dos de Mayo, este martes

Somos Malasaña

1

La próxima legislatura de Almeida, si resulta reelegido en mayo, será la de las reformas de las plazas en el corazón de Madrid. El alcalde ha desvelado que se propone cambiar el aspecto de doce plazas en toda la ciudad, la mitad de ellas en el distrito Centro. En concreto, promete reformar las plazas de Tirso de Molina, Pedro Zerolo, Jacinto Benavente, Descalzas, San Martín y el Dos de Mayo.

El anuncio lo ha hecho durante un acto celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la capital, donde ha estado acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en un primer coloquio dentro de una serie en la que la institución se abre a las intervenciones de los distintos candidatos a la alcaldía.

Dentro del anuncio del actual primer edil destaca la apuesta por volver a reformar el Dos de Mayo, plaza situada en el centro de Malasaña cuyas últimas obras acabó Almeida al inicio de su legislatura. Durante aquellos trabajos se renovaron completamente los suelos del foso, que antes presentaban numerosas baldosas rotas. También se ha cubrieron con granito los muros que rodean la plaza y que antes tenían ladrillos. Los suelos de terrizo fueron llaneados y se eliminaron múltiples surcos, baches y los charcos de agua durante los episodios de lluvia.

Los trabajos habían sido planificados y presupuestados por el equipo de Manuela Carmena a finales de 2018, en colaboración con las asociaciones de la zona y las sugerencias de particulares. Costaron casi 200.000 euros dentro de un contrato que incluyó también trabajos en Lavapiés.

Si Martínez-Almeida es reelegido y lleva a cabo su promesa, las casetas de obra volverán al Dos de Mayo después de varios años con ellas ocupando la esquina suroeste de la plaza. Se colocaron para la reforma del antiguo centro cultural Clara del Rey, que se trasladó para que su local albergara la ampliación de la cercana escuela infantil de El Duende. Aunque estaba previsto que las vallas de obra pudieran ser retiradas antes de las elecciones, Somos Malasaña ha podido conocer que los trabajos se extenderán más allá de los comicios de finales de mayo.

Las otras plazas que serán reformadas en Madrid

El alcalde ha asegurado que además de los cambios anunciados en el centro de la ciudad, promete cambiar el aspecto de otras seis plazas en otros tantos distritos. En concreto actuaría sobre las de Salvador Dalí, Cívica de San Blas, Duquesa de Osuna, Mar de Cristal, Campo de Criptana y Puerto de Canfranc.

Etiquetas
stats