Boa Mistura ilustra S. Dimas
De San Bernardo hacia Conde Duque por La Palma, Quiñones, Montserrat o San Hermenegildo basta mirar hacia la derecha al cruzar San Dimas para ver la imagen que abre este artículo: enorme, inmensa, ocupando todo lo que da de sí el muro donde muere la calle. Aunque está sin firmar, se trata de un trabajo de Boa MisturaBoa Mistura, un prestigioso colectivo artístico con estudio en el barrio que el próximo jueves, y aunque no hacen música, podrían incluso obtener un Grammy Latino.
Surgido hace más de 10 años, el colectivo está formado por cinco miembros: un ingeniero de Caminos (rDick), un arquitecto (Pahg), un publicista (Purone), un licenciado en Bellas Artes (Derko) y un diseñador gráfico (Arkoh). Vienen del mundo del graffiti y hoy en día viven de lo que pintan, ilustran, diseñan y, en definitiva, crean.
Hasta que el martes de la semana pasada apareció la obra de San Dimas, sus únicos trabajos visibles en el barrio eran las sobresalientes ilustraciones que realizaron para la nueva sede de la librería Fuentetaja. Poco a poco irán dejando más huellas en nuestras calles, según nos cuentan.
Su trabajo ha llegado hasta el Museo Reina Sofía, el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca o la Obra Social de Caja Madrid, por poner algunos ejemplos. Artistas como Pereza, Dani Martín (El Canto del Loco) o Chambao han contado con ellos como directores de arte de sus últimos trabajos musicales. Precisamente, por el de Chambao, están nominados a un Grammy Latino, que se librarán el próximo jueves, en la categoría de 'Diseño de empaque'.
Trabajos de Bos Mistura para Fuentetaja, en la esquina de San Bernardo con Antonio Grilo (pincha sobre cada imagen para verla ampliada)
0