Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Series Madrid
La comedia de HBO centrada en Malasaña rueda su segunda temporada en el barrio

Un momento del rodaje de XHOXB en la Corredera de San Pablo

Somos Malasaña

0

Las mañanas de las calles de Malasaña se han convertido en el mes de mayo en un plató de televisión. En varias de sus esquinas y locales se rueda durante estos días una serie de HBO, Por H o por B, una comedia centrada en este barrio que ya tiene confirmada su segunda temporada.

Este martes el rodaje estaba en el cruce de las calles Corredera con Espíritu Santo por la mañana o en la intersección de San Andrés con San Vicente Ferrer por la tarde, donde se reunían decenas de jóvenes para hacer de extras en la serie. La nueva temporada contará con ocho nuevos capítulos de treinta minutos de duración, informa la plataforma audiovisual.

La fiebre de rodajes malasañeros se extendió este martes también al interior de La Vía Láctea, donde otra plataforma -Netflix- estaba rodando a pocos metros de los escenarios callejeros de HBO.

La serie Por H o por B está creada, escrita y dirigida por Manuela Burló Moreno (a quien entrevistamos por su primera temporada). Su trama continuará con las aventuras de Belén (Saida Benzal) y Hache (Marta Martín), que siguen viviendo en Malasaña. Su vecindario sigue siendo un parque temático de tendencias disparatadas, pero ya han encontrado su lugar allí sin sacrificar su autenticidad.

Hache tiene un nuevo trabajo, en un salón de manicura, y Belén sigue persiguiendo su sueño de ser actriz mientras trabaja en lo que puede. Pero sus vidas van tan rápidas como el barrio y pronto tendrán que plantearse todo de nuevo. Este es el adelanto de la nueva temporada, en la que sus protagonistas prometen “liarla Parla”.

“La segunda temporada de Por H o por B será una bocanada de aire fresco para las comedias urbanas en España”, aseguran desde HBO Max, que decidió apostar por renovar una serie que en su primera temporada no dejó indiferente a ninguno de sus espectadores. La producción contará en la dirección de cuatro capítulos con el guionista, humorista y realizador Raúl Navarro, buen conocedor del barrio de Malasaña.

Para la segunda temporada retoman también sus papeles de la primera entrega Itziar Castro, Brays Efe, Diego Castillo y Javier Bódalo, entre otros.

Por H o por B es una producción de LACOproductora y Globomedia (The Mediapro Studio) para HBO Max en España, con Jorge Pezzi y Javier Pons como productores ejecutivos, respectivamente. Por parte de HBO Max, los productores ejecutivos son Miguel Salvat, Camilla Curtis y Antony Root.

Etiquetas
stats