Copiemos a los gaditanos limpiando el pis de los perros de Madrid

Desde hace aproximadamente uno o dos años, cuando ves a alguien paseando a su perro por las calles del centro de Cádiz puedes comprobar que lleva una botella llena de agua con jabón en la mano para echar un chorro siempre que el perro hace pis. Es algo tan simple y tan efectivo que me pregunto: ¿por qué no podemos conseguir esto en Malasaña?

Un paseo por nuestro adorable barrio se convierte en un infierno cuando las calles emanan ese horrible olor a pis. ¿Y es tan fácil de evitar?

El tema de los excrementos, aunque también tiene que mejorar ya que algunos dueños de perros siguen sin recogerlos, está en el camino de ir solucionándose porque entre los ciudadanos está mal visto que alguien no recoja el excremento de tu perro. ¿Y el pis? ¿Nadie dice nada porque no echen agua después de que el perro haga pis? ¿Por qué?

¿Podemos intentar solucionarlo? ¿Copiamos a los gaditanos? Yo estoy dispuesta a recopilar botes y dárselos a quien los quiera, pero por favor: limpiad el pis de vuestro perrito.

Saludos desde Malasaña.

Firmado: Yerma