Mercadona prepara en Malasaña la apertura de un gran supermercado mientras el pequeño comercio tiembla Diego Casado

Malasaña es un barrio de cafés y tertulias. El más antiguo de ellos, El Comercial, cobrará nueva vida en breve después de cerrar por sorpresa en el verano de 2015. Pero quedan muchos que, sin ser tan antiguos (la mayoría datan de los años setenta) se han convertido en lugares míticos. De ellos habla Juan Carlos (Carpetania) en el vídeo que publicamos sobre estas líneas, perteneciente al documental Megustamalasaña.
Juan Carlos habla frente al Café Manuela de la calle San Vicente Ferrer, donde acudían Joaquín Sabina, Carmen Martín Gaite o Agustín García Calvo, pero cita otros lugares como el Ruiz, el Ajenjo, el Isadora... lugares a los que los jóvenes acudían a charlar “o a conspirar”, como decían algunos.
Uno de los más famosos fue el ya desaparecido Café del Foro, en el que “te podías encontrar cantando al Gran Wyoming, y al piano al Reverendo. O a Las Virtudes, haciéndote sonreír con su espectáculo”, rememora Juan Carlos en la calle San Andrés, justo enfrente de donde hoy se eleva un centro de formación de la cadena Vips.
El contenido completo de este vídeo, del que publicamos un extracto, podrá verse en la película documental #MeGustaMalasaña, trabajo cinematográfico de Juanjo Castro que busca desentrañar el secreto de la popularidad de esta zona de Madrid. Gracias a una colaboración semanal con Somos Malasaña mostramos, a través de pequeños fragmentos en vídeo, excesos de metraje de la película, píldoras de una Malasaña diversa: llena de secretos, vecinos interesantes y calles plagadas de vida.
Más sobre #MeGustaMalasaña:
Ahora en portada
Patrocinadores de barrio
Negocios que nos ayudan a seguir escribiendo para todos
Patrocinadores de barrioCanal Empresas
Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es.
Canal EmpresasLeer te lleva más lejos: la escuela pública fomenta el hábito de la lectura
No todo vale en Navidad
La invasión de las empanadas argentinas