Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El distrito más ruidoso

Diego Casado

0

El ocio nocturno de la zona Centro es el más ruidoso de Madrid, según datos municipales que indican que durante 2009 se abrieron en la zona 311 expedientes (el 27 por ciento del total).

La mayor parte de estos expedientes fueron impuestos el pasado año por las llamadas patrullas antiruido, compuestas por un Policía municipal y un técnico de Medio Ambiente. Estas dos personas recorren las principales áreas de ocio las noches de los jueves, viernes y sábado, especialmente las situadas en la zona centro.

La puesta en marcha de estas patrullas, que comenzaron su labor en 2008, ha disparado el número de expedientes: el año pasado se abrieron 1.171 frente a los 323 de 2008. En la lista, después del distrito Centro, van Chamberí, con 129 expedientes y Salamanca, con 98. Los que menos sanciones han registrado han sido los distritos de Villaverde, con 11 expedientes, y Barajas, con 6.

Con el incremento en el número de expedientes también han aumentado los ingresos municipales por las multas que llevan acarreadas: en 2009 se recaudaron 3,6 millones por este concepto, frente a los 1,7 millones del año anterior.

Etiquetas
stats