El joven agredido en Malasaña: “No llevaré por aquí nada de España, porque puede traer problemas”

El joven que sufrió una agresión el pasado viernes en pleno corazón de Malasaña, en la plaza del Rastrillo, ha hablado para El Español y relatado en el lugar de los hechos los golpes que sufrió debido a su vestimenta, con la bandera de España en mangas y cuello.

Con el mismo polo que llevaba en el momento de la agresión, Pablo Lucini, de 18 años, relata en el vídeo que ilustra estas líneas cómo un grupo de cuatro jóvenes que él identifica como skinheads primero se dirigieron a él en tono de burla y luego le propinaron varios golpes, uno de los cuales le desvió el tabique nasal. También afirma que le arrojaron botellas mientras huía hasta refugiarse en un portal.

Pablo también indica en la entrevista que pertenece al grupo Ultra Sur del Real Madrid y es miembro de la organización neonazi Hogar Social Madrid, aspectos ambos que, como bien indica la víctima, “no justifica” ningún tipo de agresión.

Delitos de odio en Malasaña

Delitos de odio en Malasaña

El hecho denunciado no es el primer delito de odio registrado en la zona durante los últimos tiempos, casi un año después de la manifestación fascista que la organización ultraderechista Hogar Social Madrid organizó en el Dos de Mayo y provocó tensión en sus calles. Entonces varios de sus participantes fueron denunciados por la policía municipal.

Malasaña también ha registrado en los últimos tiempos otros delitos de odio relacionados con la homofobia, como el que tuvo lugar en la calle Pez en mayo del año pasado, donde un joven recibió otro puñetazo en la cara -que le rompió la nariz- por su condición de homosexual.

Más información:

Más información: