Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Orgullo Gay se extiende a Malasaña

Bandera del Orgullo Gay | WIKIPEDIA

Somos Malasaña

0

Las fiestas del Orgullo Gay rebosan el barrio de Chueca. Ya venía sucediendo en años anteriores, cuando parte de las actividades se trasladaron a zonas aledañas, pero este año la cosa ha ido a más y, además, con la llegada del nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento y su intención de “esponjar” la celebración y hacerla más de todos los madrileños, la cosa no ha hecho más que empezar y a partir de 2016 veremos como llega a barrios más alejados de los límites físicos de Justicia.

En Malasaña, las actividades oficiales se centrarán en la plaza Luna (oficialmente conocida como de Santa María Soledad Torres Acosta), cuyo escenario albergará un nutrido programa de conciertos durante cuatro días, del 2 al 5 de julio, que comenzarán a las 20.00 y acabarán a las 2.30 (viernes y sábado) y a las 23.00 (jueves y domingo).

Además de la fiesta nocturna, Luna albergará por las mañanas del fin de semana la celebración del Chueca Kids, un festival infantil -hermano menor del Malakids que coorganiza Somos Malasaña-, dedicado a los más pequeños y que propone cuatro conciertos en la citada plaza, además de otras actividades en la plaza de Chueca.

[Consulta aquí todos los conciertos de la plaza Luna durante el Orgullo 2015]

Este programa musical en Luna se complementará con el de la cercana plaza de Callao, también dentro del cartel oficial de las fiestas, donde se celebrarán actuaciones en las mismas horas aunque no durante el domingo. Entre ellas destacan las de Rebeca, Leticia Sabater, Yurena, Innocence o Regina Dos Santos.

Teatro y arte en salas de conciertos

Pero la celebración del Orgullo fuera de Chueca no estará solo en las plazas. Un buen número de teatros de Malasaña se ha sumado a la fiesta programando obras de temática LGTB sobre sus tablas, dentro del ciclo La cultura del OrgulloLa cultura del Orgullo. En el Teatro Lara (Corredera de San Pablo 15), por ejemplo, se puede disfrutar de Amores Minúsculos, una adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas. Los teatros Bosco (C/ Palma 14) y Labruc (C/ La Palma 18) participan en el Festival La Culta con varias actividades, mientras que El Cinco de Velarde ha programado la obra de microteatro Confesiones de María.

Además, el arte estará presente durante la semana del Orgullo en locales de conciertos como el Café La Palma, que alberga hasta el 30 de julio la exposición Carne Fresca, de MRM. El antes citado Teatro Bosco también cede sus paredes para la muestra Súper Travesti, de Adrián López.

* Si tu local de Malasaña organiza un evento especial por el Orgullo LGTB 2015 escríbenos a contacto@somosmalasana.eldiario.es y lo incluiremos en esta lista

Más información:

Etiquetas
stats