La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Insospechados rompedores de baldosas

El problema de la mala conservación de las aceras en Malasaña es un hecho. La falta de mantenimiento en muchas zonas provoca levantamiento de baldosas, su rotura e incluso caídas entre los vecinos de la zona.

Pero, a veces, las malas prácticas también ayudan a que se rompa el firme público. Y el caso es aún más grave cuando estas acciones incorrectas son protagonizadas por funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.

La imagen que ilustra estas líneas puede verse cualquier día, a cualquier hora, en la plaza Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida como Plaza Luna. El lugar es utilizado habitualmente por los policías municipales  como su párking particular en superficie. Ocurre desde la instalación de la comisaría en el lugar.

Lo que debería ser una excepción se ha convertido en una práctica que está dejando secuelas en el mantenimiento del firme de la plaza, no pensado para soportar grandes pesos como los de un vehículo policial y sí exclusivamente el de los peatones.

Hace unos días, David Erguido, el concejal de Centro, justificaba los baches y las roturas por los vehículos privados que llevaban y traían cosas a los comercios del barrio: "Es la carga y descarga", decía. Pero en la Plaza Luna solo tienen patente de corso para aparcar los agentes de la policía municipal. Y además lo hacen de forma ilegal, ya que cuando los dejan ahí no están atendiendo emergencia alguna. Claro que quién les va a denunciar...

Eldelquinto

Seguro que ellos también pintan las calles y queman coches y contenedores...



Un poquito de rigor por favor.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats