Madrid inaugurará la plaza Raffaella Carrá durante las fiestas del Orgullo

Raffaella Carra, en una imagen tomada en 2018

Diego Casado


2

El Ayuntamiento de Madrid recordará a la cantante Raffaela Carrá el próximo 6 de julio, durante las fiestas del Orgullo 2022. Lo hará inaugurando la plaza que llevará su nombre, tal y como aprobaron los grupos políticos municipales en la Junta de Centro hace casi un año. Será en un acto con las entidades más representativas del colectivo, informó el concejal del distrito, José Fernández.

El anuncio ha llegado en el momento en el que el pleno de Centro debatía varias propuestas en torno al Orgullo, en las que los grupos de la oposición reclamaban diferentes acciones municipales con motivo de la celebración. Además se adelantó que la Junta de Distrito organizará también durante esta semana un acto en la Casa de la Panadería con embajadas de diferentes países.

El espacio elegido para el recuerdo de la Carrá, fallecida en 2021, está situado en Malasaña, camino de Chueca, en el cruce de las calles Fuencarral con Augusto Figueroa. Forma una plaza llena de terrazas de hostelería, que algunos conocen como plaza del Olivo, por el ejemplar de esta especie que se encuentra en su centro. Se encuentra junto al antiguo Mercado de Fuencarral, que ahora ocupa una gran superficie de productos deportivos.

La placa para Raffaella Carrá llegará con el respaldo de todos los grupos políticos municipales salvo Vox, que apoyaron poner su nombre a este espacio en julio de 2021 a propuesta de Más Madrid, unos días después de la muerte de la cantante y presentadora de televisión italiana, muy popular en España, valedora de los derechos LGTB y cuyas canciones suelen sonar durante las fiestas del Orgullo.

En la misma calle Fuencarral, años antes, el Ayuntamiento de Madrid decidió homenajear al músico Antonio Vega en otra plazuela con su nombre, a la altura del cruce con la calle Divino Pastor. Desde el 6 de julio el barrio de Malasaña contará con otro lugar dedicado a una diva de la canción.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats