Convocan una manifestación de protesta en Madrid ante la brutal agresión homófoba de Malasaña

La grave agresión del pasado domingo que investiga la Policía Nacional ha tenido la primera convocatoria de repulsa de la sociedad civil. Las organizaciones en defensa de los derechos LGTBI de Cogam y Kifkif han llamado a protestar en la Puerta del Sol bajo el lema Nos están matando. Concentración ante la ola de agresiones a personas LGTBI.

La Policía investiga una brutal agresión homófoba en Malasaña cometida por ocho encapuchados
La protesta tendrá lugar a las 19.00 del sábado 11 de septiembre en la céntrica plaza madrileña, unos días después de que se conociera la agresión a un joven de 20 años en Malasaña, que fue asaltado por ocho encapuchados en la puerta de su portal y atacado con una navaja. Con ella le cortaron el labio y le seccionaron un glúteo para marcarle con el cuchillo la palabra “maricón”.
Convocamos concentración con @Kifkif_iguales, ¡Basta ya¡
— COGAM (@COGAM) 6 de septiembre de 2021
Invitamos a todas las entidades LGTBI y a toda la ciudadanía a unirse.
Sábado 11, 19h, Sol#nosestanmatando
Además de esta protesta está prevista otra este miércoles 8 de septiembre a las 21.00 en el mismo punto, la Puerta del Sol. Tiene el lema ¡Frente a sus cuchillos, nuestra rabia! y está convocada por el Movimiento Autónomo Cuir y difundida por Marika Madrid.
🔴CAMBIO DE HORA🔴
— Movimiento Marika Madrid (@marikasMMM) 7 de septiembre de 2021
La concentración de mañana día 8 DE SEPTIEMBRE en repulsa y condena de la agresión homófoba ocurrida este domingo en Malasaña, se retrasa a las 21H en la PUERTA DEL SOL. pic.twitter.com/wnC9Bh9DJi
La grave agresión es la segunda de carácter homófobo notificada en Malasaña en este verano. En el mes de julio otra persona fue golpeada en la cara en la zona de Conde Duque al grito de “maricón de mierda”. Días antes había sido asesinado el joven Samuel en Coruña, un crimen que se investiga además como delito de odio por sus componentes homófobos.
Actualización
El joven de Malasaña que denunció la agresión ha confesado a la Policía que las lesiones fueron consentidas.