La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo

Convocan una manifestación de protesta en Madrid ante la brutal agresión homófoba de Malasaña

Detalle del cartel de la concentración contra la homofobia en Madrid

La grave agresión del pasado domingo que investiga la Policía Nacional ha tenido la primera convocatoria de repulsa de la sociedad civil. Las organizaciones en defensa de los derechos LGTBI de Cogam y Kifkif han llamado a protestar en la Puerta del Sol bajo el lema Nos están matando. Concentración ante la ola de agresiones a personas LGTBI.

La Policía investiga una brutal agresión homófoba en el centro de Madrid cometida por ocho encapuchados

La Policía investiga una brutal agresión homófoba en Malasaña cometida por ocho encapuchados

La protesta tendrá lugar a las 19.00 del sábado 11 de septiembre en la céntrica plaza madrileña, unos días después de que se conociera la agresión a un joven de 20 años en Malasaña, que fue asaltado por ocho encapuchados en la puerta de su portal y atacado con una navaja. Con ella le cortaron el labio y le seccionaron un glúteo para marcarle con el cuchillo la palabra "maricón".

Además de esta protesta está prevista otra este miércoles 8 de septiembre a las 21.00 en el mismo punto, la Puerta del Sol. Tiene el lema ¡Frente a sus cuchillos, nuestra rabia! y está convocada por el Movimiento Autónomo Cuir y difundida por Marika Madrid.

La grave agresión es la segunda de carácter homófobo notificada en Malasaña en este verano. En el mes de julio otra persona fue golpeada en la cara en la zona de Conde Duque al grito de "maricón de mierda". Días antes había sido asesinado el joven Samuel en Coruña, un crimen que se investiga además como delito de odio por sus componentes homófobos.

Actualización

El joven de Malasaña que denunció la agresión ha confesado a la Policía que las lesiones fueron consentidas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps