Obras para construir el hotel del solar de San Mateo vendido por el Ayuntamiento

Inicio de las obras en el solar de San Mateo | SOMOS MALASAÑA

Hace un año, la decena de árboles que daban sombra y refrescaban el solar de la calle San Mateo fueron talados. El parque infantil, que compensaba la carencia de espacios para niños en la zona -a falta de la reconstrucción de los Jardines del Arquitecto Ribera- también fue desmontado. El motivo: el Ayuntamiento había vendido el terreno a una empresa privada por 3,29 millones de euros.

La venta formó parte del plan municipal del anterior equipo de Gobierno que dejó a Malasaña sin apenas espacios municipales y en el que también se privatizaron los edificios de Corredera 20, Divino Pastor 9, el centro tecnológico Ciball, viviendas de la EMVS...

Las obras han tardado un año en comenzar e incluso los tocones de los árboles del solar volvieron a brotar. Pero esta semana el lugar ha sido vallado para empezar a levantar en la parcela, de 641 metros cuadrados, un hotel. El lugar tiene una edificabilidad de 2.493,18 metros cuadrados y podrá contar con garaje, cuatro plantas y ático.

La puerta del instituto San Mateo quedará justo enfrente del futuro hotel, cuya fecha de finalización de obras aún no ha sido anunciada.

Fernando

Otra herencia de la Desastrosa era botella,

vender cualquier cosa con oscuros tejemanejes, asesorada por su familia para sacar tajada.

Trombone

Me alegro de que hagan un hotel. Esta zona no era segura ya que estaba llena de gente no deseable. Dudo mucho que hubieran muchos niños jugando.

peter

hoteles en lugar de espacios verdes.... en fin, como si no hubiera bastantes hoteles

BOABAS

Puies las obras adios gracias se paralizan por el hallazgo de unas ruinas antiguas , me laegro enormemente , tanto cemento ey especulacion , JARDINES EN VEZ DE UN HOTEL.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats