Obras para construir el hotel del solar de San Mateo vendido por el Ayuntamiento
Hace un año, la decena de árboles que daban sombra y refrescaban el solar de la calle San Mateo fueron talados. El parque infantil, que compensaba la carencia de espacios para niños en la zona -a falta de la reconstrucción de los Jardines del Arquitecto Ribera- también fue desmontado. El motivo: el Ayuntamiento había vendido el terreno a una empresa privada por 3,29 millones de euros.
La venta formó parte del plan municipal del anterior equipo de Gobierno que dejó a Malasaña sin apenas espacios municipales y en el que también se privatizaron los edificios de Corredera 20, Divino Pastor 9, el centro tecnológico Ciball, viviendas de la EMVS...
Las obras han tardado un año en comenzar e incluso los tocones de los árboles del solar volvieron a brotar. Pero esta semana el lugar ha sido vallado para empezar a levantar en la parcela, de 641 metros cuadrados, un hotel. El lugar tiene una edificabilidad de 2.493,18 metros cuadrados y podrá contar con garaje, cuatro plantas y ático.
La puerta del instituto San Mateo quedará justo enfrente del futuro hotel, cuya fecha de finalización de obras aún no ha sido anunciada.
0