Semana del Kronen: DJs, casettes y cine con cupcakes para su tercera edición

Cartel de la III Semana del Kronen

Lo que empezó siendo una conmemoración de la novela Historias del Kronen en el año 2019 se ha acabado convirtiendo en un evento cultural anual con mucho contenido y de momento tres ediciones de recorrido, con una programación centrada en Malasaña, en la que colaboran varios comercios y empresas culturales del barrio.

Mañas: "Si sólo voy a ser recordado como el autor de 'Historias del Kronen' podría haberme ahorrado todo el trabajo posterior"

Mañas: "Si sólo voy a ser recordado como el autor de 'Historias del Kronen' podría haberme ahorrado todo el trabajo posterior"

En palabras de sus organizadores -la editorial Bala Perdida-, este revival noventero intenta volver "a la última década analógica" con la colaboración de diversos comercios y empresas culturales del barrio madrileño de Malasaña.

Este es el programa de actividades, por días:

Martes 19 de octubre

  • 19.00 - Presentación del primer poemario de David Vicente (ganador del Premio Barbastro en 2017) Lo que queda entre los restos, en el ciclo «La poesía también es Kronen», en el que el autor estará acompañado por Gonzalo Escarpa. LUGAR: librería La Imprenta (C/ Monteleón 5). Entrada libre.

Miércoles 20 de octubre

  • 20.00 - Coloquio: Maneras de pinchar, un repaso por las distintas técnicas utilizadas por los DJ desde los noventa hasta la actualidad, con Álvaro Wurlitzer, Adrián Lefreak, Eme DJ, Juan Santaner, Sabi Moloko y Chema 77. Acabará con una pinchada noventera de Eme DJ. LUGAR: Moloko Sound Club (c/ Quiñones, 12). Entrada libre.

Jueves 21 de octubre

  • 21.15 - Cine: estreno del documental Rehabilitación total. Del chocolate al cupcake, de Juanjo Castro. En él se repasa, con distintas personalidades y vecinos de Malasaña, la vida del barrio en la década de los noventa y los cambios más significativos que se han producido en estos últimos treinta años. LUGAR: Cines Verdi (c/ Alberto Aguilera, 4).

Viernes 22 de octubre

  • 20.00 - Ruta Kronen. Paseo organizado junto con Carpetania Madrid, con Juan Carlos Carpetano y José Ángel Mañas, que va desde la plaza Barceló, pasando por el San Mateo (actualmente San Mateo Circus), la calle corredera de San Pablo, el Tupperware, las tiendas de segunda mano de la calle Velarde, el bar Vía Láctea, la plaza Dos de Mayo y la calle Palma). Actividad de pago previa reserva.
  • Concierto Kronen con Los Hermanos Dalton en un particular homenaje a Mensaka y en el que estarán acompañados de Julio Ruiz y José Ángel Mañas, quienes presentarán al grupo y harán un repaso de sus grandes éxitos. LUGAR: Sala Maravillas (san Vicente Ferrer, 33). PRECIO: 12 € + gastos en Wego.

Sábado 23 de octubre

  • 11.00 y 19.00 - Taller: Conoce los cassettes. El turno de mañana para niños y adolescentes entre 10 y 15 años, en el que se dará a conocer los cassettes y sus distintas tipologías y los asistentes podrán diseñar su propia cinta. A las 19 horas tendrá lugar la charla en su versión para adultos en los que se explicará en profundidad el pasado, el presente y el futuro de los cassettes.LUGAR: La Cassetería (Travesía de Conde Duque). Reserva de entradas en hola@lacassetteria.com.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats