Dos meses de avisos sin multas en el nuevo Madrid Central desde este lunes

Un coche accede a la nueva ZBEDEP Distrito Centro

Las cámaras de Distrito Centro se han encendido este lunes para comenzar a recopilar las matrículas de todos los vehículos que están entrando en el perímetro. Son las mismas que ya lo hacían en el antiguo Madrid Central, pero con la nueva normativa se concede un periodo de adaptación de dos meses durante los que no se multará a ningún vehículo que incumpla la regulación: sus sanciones serán sustituidas por notificaciones que, en forma de carta, enviará el Ayuntamiento a los infractores.

Cuándo entra en vigor y cuáles son sus restricciones: guía para saber todo del nuevo Madrid Central de Almeida

Cuándo entra en vigor y cuáles son sus restricciones: guía para saber todo del nuevo Madrid Central de Almeida

"Durante el periodo de aviso se enviará una comunicación de carácter meramente informativo a las personas titulares de los vehículos detectados, especificando la cuantía de la sanción que se impondrá cuando finalice el periodo de aviso", informa el Ayuntamiento de Madrid dentro de la página que rige el funcionamiento de la nueva Madrid Central, que ahora se llama Zona de Bajas Emisiones De Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro.

De esta forma, no se multará a los infractores hasta que entren de forma indebida a partir del sábado 11 de diciembre. Esta es la fecha que toma como referencia el Ayuntamiento para iniciar las sanciones, que serán de 90 euros al estar catalogadas como una infracción leve de tráfico. Los conductores multados podrán reducirla a 45 euros si optan por efectuar el pronto pago.

De momento, el funcionamiento de la zona de bajas emisiones Distrito Centro es el Mismo que el de Madrid Central. La única modificación de calado llegará el 22 de diciembre, cuando se permitirá a los 15.000 comerciantes del área acceder en las mismas condiciones que los vecinos. A esta categoría podrán optar los vehículos de empresas y autónomos cuya actividad se ejerza en un local, oficina o puesto de mercado situado en el Distrito Centro. El Ayuntamiento ya ha solicitado por carta las matrículas que quieren dar de alta para que el sistema no les vuelva a multar gracias a esta modificación de la normativa, que pueden darse de alta también vía online.

Este lunes 11 de octubre también se ponen en marcha las notificaciones sobre la nueva zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica, donde se estrenan las cámaras que vigilan los accesos a este punto donde el Ayuntamiento quiere rebajar los niveles de polución con una herramienta similar a la de Distrito Centro, pero en un ámbito mucho más reducido. Las multas llegarán a los vehículos infractores también después de dos meses de preaviso, el 11 de diciembre.

Más información:

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats