Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El pleno de Cibeles decidirá si abre una comisión por los contratos a la firma donde trabaja el hermano de Carabante

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante

Somos Madrid

0

Una propuesta de Más Madrid obligará el próximo martes a que todos los partidos del arco municipal expresen su parecer sobre el caso de los contratos otorgados por el Ayuntamiento a la empresa en la que trabaja el hermano del concejal de Movilidad, Borja Carabante. Tratará sobre la posibilidad de abrir una comisión de investigación municipal para estudiar el caso, ha anunciado la formación este viernes.

El partido de Maestre llevará al pleno de Cibeles la constitución de la comisión de investigación para que tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como “su concejal de confianza”, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, aclaren los “contratos millonarios” en torno al soterramiento de la A-5.

El pasado miércoles la Fiscalía contra la Corrupción abrió diligencias de investigación sobre el caso, el primer paso de un largo proceso que de momento no supone ninguna imputación para miembros del equipo de Gobierno. La Fiscalía indaga sobre dos adjudicaciones a Subterra, la primera para redactar el proyecto de soterramiento para la A-5 y la segunda dedicada a la supervisión de proyectos en la M-30. En ambas el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, aceptó las propuestas de las mesas de contratación y después anuló la acción por trabajar su hermano en dicha compañía. Después el alcalde ordenó su sustitución en el proceso.

“Los escándalos no dejan de salpicar a Almeida y por eso, en el próximo Pleno vamos a exigir que se ponga en marcha una comisión de investigación para que Almeida y su concejal de confianza den por fin explicaciones sobre los dos contratos que Carabante adjudicó a la empresa en la que trabaja su hermano”, ha explicado la edil de Más Madrid en un comunicado.

Se trata de “contratos millonarios que no han servido para nada porque a día de hoy no se ha soterrado la A-5”. “Con la comisión queremos que se nos facilite la información que a día de hoy Almeida nos ha negado y que los dos comparezcan para dar explicaciones”, ha destacado Sánchez.

Más Madrid insiste también en el mensaje que transmite desde el inicio de este caso: “Lo que se ha soterrado no es la A-5 sino el dinero de los vecinos y vecinas y por eso pediremos el apoyo a todos los grupos para que esta comisión salga adelante”.

Etiquetas
stats