Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tractorada y los atascos vuelven a Madrid este lunes: recorrido, mapa y horarios de la marcha de los agricultores

Detalle del recorrido de la manifestación de los agricultores

Somos Madrid

1

100 tractores y miles de agricultores procedentes de toda España, convocados por las organizaciones agrarias mayoritarias Asaja, COAG y UPA, recorrerán de nuevo este lunes 26 de febrero el centro de Madrid. Con el lema El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento reclamarán soluciones a los “muchos problemas que tiene el sector agrario”, según avanzan en un comunicado conjunto.

La protesta, con un itinerario aprobado por la Delegación del Gobierno, coincidirá con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en Bruselas. La marcha de tractores arrancará a las 9.00 desde el Puente Viejo de Arganda del Rey para acceder a la capital por la Nacional 3 a través de la M-208 y la M-203.

Ya en Madrid, pasará por la calle Pirotécnica, calle Aurora Boreal, avenida de la Democracia, Plaza Alonso, calle Casalarreina, avenida de Daroca, M-23, calle O'Donnell, calle Menéndez Pelayo, Paseo de la Infanta Isabel y Ministerio de Agricultura, en el entorno de Atocha. Entonces se unirán los manifestantes a pie.

La concentración se iniciará a las 11.00 desde este enclave para discurrir por el Paseo del Prado, Recoletos y Castellana hasta llegar a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46). En dicha ubicación tendrán lugar las intervenciones de los máximos responsables de las organizaciones convocantes. La autorización de la manifestación se extiende hasta las 15.00.

El regreso de los tractores a Arganda del Rey se producirá en las mismas vías por las que accedieron a la ciudad de Madrid, haciendo la salvedad de girar en la Plaza de Cibeles hacia la Calle Alcalá y retomar la calle O'Donnell para salir de Madrid, acompañados por la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil.

Almeida garantiza la movilidad en “una situación muy complicada”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó el pasado viernes que el Ayuntamiento garantizará la movilidad y destacó el comportamiento “admirable” de los vecinos en la última manifestación: “Nosotros haremos lo que ya hicimos, que es garantizar la movilidad de la Ciudad de Madrid en una situación muy complicada”.

De esta forma, el campo español sigue mostrando su malestar y vuelve a traer sus proclamas a la capital española después de más de dos semanas concentrándose por los diferentes puntos del país. Asaja, COAG y UPA han elegido la fecha de este lunes para que transcurra en paralelo con el Consejo de Ministros de la UE. Este organismo debatirá posibles formas de garantizar respuestas rápidas y estructurales a la crisis actual a la que se enfrenta el sector agrario.

Etiquetas
stats