Vía libre al alquiler del recinto del Mad Cool de Villaverde para otros festivales distintos al evento que comenzó dándole nombre. Será con el Reggaeton Beach Festival, que llegará los días 19 y 20 de julio al Iberdrola Music -denominación oficial ahora del espacio- según acaba de anunciar su organización.
La llegada de este festival rompe la sequía de alquileres para eventos de terceros desde el concierto de Harry Styles en el año 2023, que incumplió los niveles máximos sonoros y frenó en seco el uso de este recinto para otros festivales que estaban previstos y que tuvieron que ser trasladados.
El Iberdrola Music emprendió esta primavera una serie de reformas para enterrar las líneas de alta tensión y mejorar los accesos para conseguir los permisos municipales necesarios para la celebración de eventos musicales. El propio área de Urbanismo y Medio Ambiente había apostado por este uso unas semanas antes pese a las quejas de los residentes de Getafe Norte y de la Colonia Marconi en Villaverde.
El primer cliente será el RBF Madrid, que en 2024 se celebró en la Caja Mágica y el año anterior fue cancelado al intentar hacerlo en el Metropolitano y no haber podido conseguir entonces la licencia municipal. Según sus organizadores, el recinto de Villaverde “permite mejorar aspectos clave de la experiencia del público”, aseguran en un comunicado.
Así, este espectáculo de música urbana regresa a Madrid con “potente” line-up internacional y un nuevo emplazamiento que abre una nueva etapa para el festival “con zonas al aire libre, servicios exclusivos y una ambientación 100% tematizada”. Este año RBF Madrid 2025 reunirá en su escenario algunos de los artistas más influyentes del género urbano. Según han indicado los organizadores, ya han sido confirmados nombres como El Alfa, Chencho Corleone, Bryant Myers, Almighty, Justin Quiles, Blessd, Dei V, Luar La L, Hades 66 y Noriel, entre otros.
El Iberdrola Music nació en el año 2023 impulsado por la empresa Mad Cool Events, que buscó el patrocinio de la eléctrica y el apoyo de la cervecera Mahou, que compró el 51% de su propiedad. Desde entonces solo ha acogido dos festivales de Mad Cool y el citado concierto de Harry Styles.