El tiempo inestable sigue presente en la Comunidad de Madrid con el paso de la borrasca Benjamín que afecta a gran parte de la Península, que en la región protagoniza bajada de temperaturas y lluvias débiles, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes 24 de octubre.
Así, la Aemet prevé un día sin fenómenos meteorológicos adversos, predominado por un cielo nuboso o cubierto, con posibles brumas y bancos de niebla al principio del día en las zonas altas de la Sierra, que se podrían extender a otros sitios de la Comunidad de Madrid al final del día.
Este viernes de octubre se esperan también precipitaciones débiles dispersas en la Comunidad de Madrid, siendo más frecuentes e intensas en la Sierra.
Descenso generalizado de temperaturas
En lo que se refiere a las temperaturas, se espera un ligero descenso generalizado en la región, a excepción de ligero ascenso en la Sierra en lo que respecta a las máximas.
Así, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 y 15 grados, con las más bajas en Collado Villalba y alrededores, mientras las máximas estarán entre los 20 y 24 grados, siendo la más alta en Aranjuez y sus alrededores este viernes de octubre.
En lo que respecta al viento, soplará flojo del suroeste, pasando a moderado con rachas más intensas durante las horas centrales del día.