Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todas las áreas de salud de Tetuán, por encima de los niveles de confinamiento

Casos de coronavirus detectados a 12 de enero en las zonas de salud de Tetuán

Diego Casado

0

La pandemia vuelve a coger fuerza en Tetuán. Los contagios de coronavirus se han disparado en todas las áreas de salud del distrito después de las vacaciones de Navidad y ha puesto las siete zonas básicas de salud (ZBS) del distrito en niveles de confinamiento. Hasta el momento, solo los vecinos de General Moscardó tienen limitados sus movimientos.

El área de Villaamil es la que encabeza el registro de la transmisión del virus en el distrito, según el último boletín de contagios semanal de la Comunidad de Madrid. La tasa es de 643 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Esta zona ya estuvo cerrada perimetralmente un mes, del 26 de octubre al 23 de noviembre. A continuación le sigue la única ZBS confinada de Tetuán: General Moscardó (588).

Estas dos áreas están a la cabeza del distrito en cuanto a la incidencia, aunque los casos también están subiendo mucho en el resto, como muestra el siguiente gráfico:

El resto de zonas de salud se encuentran en niveles que rondan la tasa de 500. La que menos presenta es la de Infanta Mercedes (471), seguida de las de Reina Victoria y Ventilla (490), Valdeacederas (495) y Bustarviejo (531).

La Comunidad de Madrid fijó en 400 el número mínimo de casos para cerrar perimetralmente las áreas de salud, aunque a día de hoy casi toda la capital se encuentra por encima de esas cifras. Este viernes actualizará la lista de ZBS confinadas -actualmente hay 41- y decidirá si amplía las restricciones a la movilidad en Tetuán.

En el resto de la ciudad, el número de contagios ha subido un 50% y los distritos con más casos son Barajas (797 nuevos casos por cada 100.000 habitantes), seguido de Hortaleza (669), Moncloa-Aravaca (638), San Blas (612) y Ciudad Lineal (611). En la parte baja de la tabla ya no hay ningún distrito con una tasa menor de 400 y los que menos casos cuentan son los de Vicálvaro (448), Arganzuela (460) y Usera (465). Chamberí está en 514.

Etiquetas
stats