Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un millar de figuras de Playmobil para recrear en Madrid los momentos de la tradición navideña

Foto de uno de los dioramas de la exposición

Somos Tetuán

0

El portal de Belén de los Playmobil, en sus distintas versiones y dimensiones, es ya un clásico de las navidades que involucra a los fanáticos de los populares muñecos y a instituciones varias. Desde el 2 de diciembre, si eres uno de estos adeptos al click –no confundir con la cada vez más extendida adicción a internet– tienes una cita ineludible en el centro comercial Moda Shopping.

El centro comercial de AZCA tiene una larga tradición en exponer juguetes y, concretamente, clicks. Este año nos trae una muestra con 11 dioramas conformados por más de 1000 muñecos. Figuras customizadas de Playmobil que representan el portal de Belén, la Cabalgata de los Reyes Magos, o la Anunciación, entre otro hitos de las fiestas navideñas.

Entre las piezas, destacan por su valor y complejidad el primer Belén realizado por San Francisco de Asís, cuando restauraba la ermita de Greccio (Italia), compuesto por más de 100 clicks y que conmemora el nacimiento de Jesucristo en la Nochebuena de 1223; o un pesebre napolitano entre las ruinas romanas de Pompeya y Herculano, donde tiene lugar el nacimiento y la adoración de los pastores.

Los Reyes Magos, por supuesto, tenían que estar bien representados en una exposición de estas características. Según explican los responsables de la muestra, se podrán ver diferentes cabalgatas en distintas épocas; o el auto de los Reyes Magos, el primer texto teatral del castellano que consiste en un auto sacramental probablemente escrito en el siglo XIII. Hay varias escenas en las que los Magos reflexionan sobre el significado de una nueva estrella, y deciden seguirla. En su viaje visitan a Herodes y terminan por la adoración al Niño Jesús.

Una exposición que es ya un clásico de las navidades que asombra a todo el mundo por la minuciosidad y el detalle con que están hechos los dioramas. ¿Quién no ha pasado horas montando sus propios mundos a base de clicks?

Más actividades navideñas:

Etiquetas
stats