Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conociendo el Canalillo en Tetuán: charla y paseo vecinal

El grupo de vecinos en un descanso en una parte del recorrido en el recorrido del año pasado

Somos Tetuán

0

Los vecinos de más tiempo aún recuerdan el Canalillo, una importante acequia arbolada que servía para regar las huertas del extrarradio norte de la capital. Duró un siglo (hasta los años sesenta) y ha dejado un rastro de restos y formas que cabría señalizar.

Ya el año pasado, un grupo de vecinos y vecinas del barrio organizaron un paseo por su trazado urbano y éste, con el Espacio Bellas Vistas como centro irradiador del proyecto, se han propuesto seguir avanzando en su conocimiento. El viernes 10 de junio se llevará a cabo en el propio Espacio Bellas Vistas una charla con expertos en la historia de la infraestructura.

El sábado 11 se llevará a cabo el recorrido, que partirá a las 11 h. de la estatua de Pablo Iglesias en la Avenida de Reina Victoria, siguiendo el antiguo trazado del Canalillo hasta el parque Rodríguez Sahagún. Se harán, sin embargo, dos grupos, uno en cabeza que hará el recorrido completo (6 km.) y otro que lo hará a un menor ritmo, hasta donde sea posible.

Etiquetas
stats