Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Lavapiés denuncian “brutalidad policial” en el barrio: “Han respondido con violencia”

Imágenes de las detenciones en Lavapiés este sábado publicadas en Twitter por @julikaiser.

elDiario.es

17

Los vecinos de Lavapiés, en Madrid, han denunciado este sábado un nuevo episodio de “brutalidad policial” durante la detención de dos hombres en la plaza de la capital. Varios vídeos publicados en redes sociales muestran el arresto entre gritos de dos jóvenes en las inmediaciones del metro, así como de un tercer hombre que se acercaba a ver lo sucedido. 

En las imágenes se puede observar cómo efectivos de la policía llevan a uno de los jóvenes hasta esposarle en la parte trasera de un vehículo policial. Desde ahí, el detenido es introducido en el vehículo por uno de los agentes mientras otro le agarra de los pies para empujarlo al interior del coche. 

Mientras tanto, a pocos metros, otro joven que parece querer acercarse hacia el otro detenido, parece estar respondiendo a dos agentes cuando uno de ellos intenta agarrarle del brazo. Cuando una mujer intenta separarle de los agentes y el policía trata de cogerle con más fuerza, el joven intenta zafarse pero los dos policías acaban por tirarle al suelo y presionarle con una rodilla sobre la espalda para inmovilizarlo y esposarlo. 

En las imágenes se observan al menos cinco vehículos de la policía cortando el tráfico en la plaza de Lavapiés, con numerosas personas observando lo sucedido. Entre esas personas estaba un hombre que, al intentar acercarse a uno de los vehículos de la policía, también es zarandeado y empujado al suelo, donde acaba siendo esposado. 

Podemos Madrid Centro ha publicado este sábado un comunicado en Twitter en el que califica lo ocurrido en Lavapiés como “una vergüenza” y pide responsabilidades a la Policía de Madrid “por la actuación desproporcionada que han sufrido los vecinos del barrio de Embajadores-Lavapiés”. 

Etiquetas
stats