Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vecinos de las zonas marginales de la Cañada Real piden a las compañías eléctricas que restablezcan el servicio

Policías a caballo vigilan a manifestantes en la Cañada Real exigiendo el restablecimiento del servicio eléctrico

EUROPA PRESS

1

Varias decenas de vecinos de la Cañada Real Galiana se han manifestado de forma pacífica y sin incidentes esta mañana para pedir el restablecimiento total del servicio eléctrico en todas las casas e infraviviendas de la antigua vía pecuaria.

La protesta, que en esta ocasión si contó con autorización de la Delegación del Gobierno, comenzó en el inicio del sector V a las 11 horas. Más de un centenar de vecinos han recorrido tres kilómetros de forma pacífica, pero escoltados por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), presentes para evitar el corte al tráfico de la vía de acceso o incluso de la A-3 o la quema de neumáticos, como hicieron hace unas semanas.

Los manifestantes han vuelto a reclamar hoy de forma urgente las compañías eléctricas que no les corten la luz frecuentemente, algo que sufren desde hace más de un mes tanto en el sector VI como en el V, los más pobres y marginales de la Cañada, porque sin luz “les obligan a vivir en condiciones infrahumanas e insalubres”.

Los organizadores de la protesta han pedido también apoyo a las distintas administraciones y de los residentes de Villa de Vallecas y para que conozcan en directo la realidad de la vida de los habitantes en la antigua vía pecuaria.

Etiquetas
stats