Han imputado a Rita Maestre. La Fiscalía pide un año de prisión para la portavoz del Gobierno de Carmena. Le acusan de “ofender los sentimientos religiosos” por una protesta en la capilla de la Universidad Complutense hace cuatro años.
Manuela Carmena, en laSexta Noche, afirmaba que un político imputado debería dimitir. Debe decir la verdad a los ciudadanos y como en un tribunal no tiene la obligación de hacerlo, debe dejar sus cargos públicos. Carmena no hace distinción entre los tipos de imputación. Para ella, si alguien es imputado debe dejar su cargo al poder mentir a un tribunal pero no a la ciudadanía
“Debe inmediatamente dejar su cargo de político”
“Debe inmediatamente dejar su cargo de político”Esto de las imputaciones no le gusta mucho a Manuela Carmena. Esto afirmaba en 'Pido la palabra', de Canal Sur: “El político, desde que sabe que tiene una imputación, que va a hacer valer su derecho a no decir la verdad, tiene que decir que renuncia porque no puede mantener la estructura de confianza que los ciudadanos exigen a quien han votado”.
En fin, al final tendrá razón Rita Maestre y solo va a quedar “Pecas sin imputar”.