Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Miércoles 12 de abril

19h en Espacio Rastro Madrid

Yolanda Díaz participa en el noveno aniversario de Micromachismos: 'Rompemos el silencio contra el machismo cotidiano’ organizado por elDiario.es

Hace nueve años que lanzamos Micromachismos, el blog que sirvió para romper el silencio sobre el machismo cotidiano, y queremos celebrarlo. Lo vamos a hacer con un evento en el que hablaremos del machismo cotidiano que las mujeres nos encontramos en nuestros espacios profesionales, pero en el que también seguiremos rompiendo tabúes sobre nuestros cuerpos y nuestros deseos. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 12 de abril a las 19:00 horas en el Espacio Rastro Madrid (San Cayetano, 5). Reserva ya tu entrada gratuita.

La cómica, actriz y activista Asari Bibang pondrá el humor con un monólogo para inaugurar este encuentro. Seguidamente, la redactora jefa de género de elDiario.es, Ana Requena Aguilar, entrevistará a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para hablar de machismo, violencia política, brechas de género y discriminación laboral.

Requena también conversará con la actriz Bruna Cusi, la jugadora olímpica de hockey hierba María López García, y con la lingüista Elena Álvarez Mellado para abordar una charla que ponga el foco en el machismo cotidiano en sus respectivas profesiones.

Después damos un salto al esperado ¡consultorio de micromachismos en directo! Este año contamos con la matrona Ascensión Gómez López, la terapeuta menstrual Paloma Alma y la sexóloga Nuria Cano para responder a las preguntas del público sobre salud sexual y reproductiva. También puedes enviarnos tus preguntas a través de este formulario, ¡anímate!

Y como broche final, contaremos con la cantautora Alicia Ramos que pondrá las notas musicales de este aniversario.

La jornada se emitirá desde este mismo enlace y a través de las redes sociales de elDiario.es, Facebook, Twitter y YouTube. Sigue todo lo que hablemos desde el hashtag #9añosmicromachismos. Este encuentro cuenta con el patrocinio de EasyToys y habrá sorpresas 🎁.

✍️ El resumen de la jornada

🗣️ En redes... #9añosmicromachismos

📺 En vídeo...

Programa

18:40

18:40Recepción de invitados

19:00

19:00Monólogo

Asaari Bibang, actriz, humorista y activista

19:15

19:15Bienvenida

Ana Requena Aguilar, redactora jefa de Género de elDiario.es

19:20

19:20

Entrevista a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

19:40

19:40 Charla: Machismo cotidiano en el trabajo

Mostrar participantes

20:10

20:10 Consultorio: Hablamos sobre salud sexual y reproductiva, envíanos tus preguntas aquí

Mostrar participantes

20:35

20:35Concierto

Alicia Ramos

Ponentes

Modera

Patrocina

Descubre nuestras apps