Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una narración visual de la Región a través del libro “Historia Ilustrada de Murcia”

"Historia Ilustrada de Murcia"

elDiariomurcia

Pedro Hurtado, diseñador gráfico e ilustrador, ha presentado el libro Historia Ilustrada de Murcia. La obra, que está disponible en librerías, muestra la historia de Murcia de forma integral, desde los primeros pobladores argáricos de Monteagudo, hasta la actualidad, pasando por la fundación misma de la ciudad por Abdemarrán II.

El libro se compone de docenas de ilustraciones, infografías y gráficos rigurosos, elaborados por el ilustrador y divulgador Pedro Hurtado. “Todo un viaje virtual por nuestra historia donde descubriremos de dónde venimos”.

“El territorio murciano ha desempeñado desde la noche de los tiempos un alto valor estratégico y comercial. Sus moradores entran desde muy temprano en contacto con grandes civilizaciones en las Antigüedad”, se destaca en la sinopsis del libro.

Sobre el autor

Pedro Hurtado se define como “ilustrador puro, con buena base de dibujo, y con la necesidad de contar historias con la imagen”. Desde hace casi dos décadas dirige un proyecto personal donde edita libros ilustrados sobre la historia de las ciudades.

“Son materiales didácticos y rigurosos enfocados a la población nativa y a su comunidad escolar, con el objetivo de ver nuestra historia, y de que nos sintamos orgullosos”, indica Hurtado.

Asimismo, ha colaborado con diversas revistas, magacines y monográficos de diferentes áreas que han requerido ilustraciones técnicas. Los temas que ha tratado han sido variados: Arqueología, Historia, navegación, talleres educativos, didáctica, rutas, etc.

Estudió TS Artes Gráficas en la Escuela de Arte de Murcia: Ilustración. Desde 2002 hasta 2004 ha dirigido el departamento de diseño en la empresa Rocas y Diseño SL (Orihuela). Ha trabajando diez años como ilustrador autónomo y desde 2015 es ilustrador de la editorial SM en el departamento de Educación (Historia).

Etiquetas
stats