Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los usuarios de las bibliotecas de la Región podrán acceder a 30.000 audiovisuales a través de eFilm

Los usuarios de las bibliotecas de la Región podrán acceder a 30.000 audiovisuales a través de eFilm

elDiariomurcia

Murcia —

Las bibliotecas de la Región pondrán hoy en marcha el proyecto eFilm: una plataforma de préstamo online de material audiovisual, cine, series, documentales, cortometrajes, conciertos, obras de animación y diferentes tutoriales. La Biblioteca Regional de Murcia dará servicio a todas las bibliotecas municipales incluidas en la red regional, cuyos usuarios podrán acceder a más de 30.000 títulos.

La plataforma contará con más de 30.000 títulos, de los que ya están disponibles 12.800, y se irán intercambiando e incorporando nuevas obras continuamente. Este es el mismo sistema usado en eBiblio, que ya cuenta en la Región con 3.892 usuarios y a través de la que, en 2017, se realizaron más de 15.300 préstamos de libros digitales.

La nueva plataforma, que se une a eBiblio, fue presentada por la titular de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, y los responsables de la empresa desarrolladora, InfoBibliotecas. La consejera recordó “la apuesta del Gobierno regional por la innovación tecnológica en el mundo de la cultura, ya que no podemos apartarnos del camino hacia la digitalización ni podemos obviar que la lectura de libros electrónicos y la visión de películas en el ordenador y en otros dispositivos es un hábito cada vez más arraigado, especialmente entre los jóvenes”.

72 horas en `streaming´

En eFilm, los audiovisuales están clasificados por colores y, dependiendo del mismo, se podrá acceder a un número mayor o menor de préstamos. Una vez solicitado el préstamo, el usuario dispone de hasta 72 horas para visualizarlo cuantas veces desee y desde cualquier soporte, siempre en ‘streaming’ y sin posibilidad de descarga.

Asimismo, se podrán solicitar préstamos de eFilm de manera independiente al resto de los materiales de la biblioteca. Es decir, el usuario puede tener el máximo de materiales de soporte físico prestados y, al mismo tiempo, acceder a la plataforma y solicitar lo que desee.

En eFilm Murcia, el usuario puede consultar toda la oferta de audiovisuales disponibles a través de un buscador o accediendo tanto a las listas automáticas de ‘más prestados’ y de ‘mejor valorados’ como a las creadas por la biblioteca que se irán actualizando periódicamente.

Entre la oferta habrá disponibles estrenos internacionales, clásicos, documentales, ficciones, cortometrajes, obras de animación nacional, europea y asiática, series de televisión, cursos y las mejores películas españolas. Unas producciones que se podrán visionar en versión original, con subtítulos o dobladas al castellano.

Para disfrutar de eFilm solo es necesario ser usuario registrado de la Red de Bibliotecas de Murcia, tener al menos 15 años de edad y disponer de un dispositivo compatible y una cuenta de correo electrónico. El acceso se realizará, al igual que ocurre con eBiblio, a través de la página web de la Biblioteca Regional. En estos momentos, la red regional está integrada por un centenar de bibliotecas que suman casi 480.000 usuarios, de los que muchos de ellos pueden acceder ya a este sistema.

Etiquetas
stats