La Fiscalía de Murcia investiga la muerte de miles de peces por falta de oxígeno en el Mar Menor

La falta de oxígeno en el Mar Menor produce la muerte de miles de peces en Lo Pagán  (Murcia)

José Luis Díaz Manzanera, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, ha ordenado abrir diligencias tras la aparición este sábado de miles de peces y crustáceos muertos por falta de oxígeno en el Mar Menor, según ha adelantado La Verdad. El Ministerio Público ha pedido los atestados del Seprona y de los agentes medioambientes que estuvieron en la playa de Villananitos, en San Pedro del Pinatar.

La falta de oxígeno en el Mar Menor produce la muerte de miles de peces en Lo Pagán

La falta de oxígeno en el Mar Menor produce la muerte de miles de peces en Lo Pagán

El suceso se ha producido a solo unas semanas de que pasara por la Región la gota fría, que ha propiciado cambios de habitabilidad en el agua, como la falta de oxígeno.

Hace unos días, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, señaló que en algunos puntos del Mar Menor se encontraban índices muy bajo de oxígeno, producto del paso de la DANA y las 4.200 toneladas de basura que se retiraron del Mar Menor.

En la misma línea Luengo expresó la importante de que no entrara agua a la laguna salada, "especialmente perjudicial por su baja salinidad y abundancia de nutrientes".

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, mantuvo a comienzos de mes una reunión en Bruselas con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja,en el que pedía la ayuda de la UE para recuperar los daños ocasionados en el Mar Menor tras el episodio de gota fría.

López Miras entregó a Calleja un informe detallado sobre los efectos de la gota fría en la Región de Murcia y se mostró "satisfecho porque el director general ha mostrado toda su disposición y apoyo para buscar soluciones y financiación para reparar los daños ocasionados en nuestra comunidad".

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2019 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats