Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP de Murcia reafirma que el aborto es un “fracaso” y vuelve al punto de partida

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en el acto del PP sobre Educación denominado 'Rumbo a la Excelencia'

elDiariomurcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha vuelto a cambiar de postura respecto a la Ley de Protección Integral de la Familia que el Partido Popular espera aprobar en la Asamblea Regional.

El texto de la ley, en su artículo 74.1, recogía expresamente que el aborto es “un fracaso del proceso natural” y, tras la polémica suscitada, los populares avisaron que rectificarían. Sin embargo, en un acto del PP sobre Educación celebrado este sábado 24 de noviembre, López Miras ha anunciado a los periodistas que no habrá ninguna modificación en la ley, por lo que el aborto seguirá siendo considerado como un “fracaso” para el Ejecutivo regional: “Podría ir en el articulado [la cita de aborto como fracaso] tal y como está, precisando efectivamente ese derecho que se recoge en el ordenamiento jurídico. Esto se va a limitar a una corrección jurídica. No hay otra cosa y que nadie lo espere”, ha zanjado el presidente ante los medios de comunicación, tal y como recoge La Verdad.

“El PP ya ha dejado clara su posición: la familia como núcleo básico de toda sociedad y defender la vida frente a la muerte”, ha manifestado López Miras, al mismo tiempo que ha reiterado su confianza en la aprobación de la Ley de Protección Integral de la Familia: “Queremos que esta ley salga adelante y sea rotunda”.

PSOE y Podemos han criticado esta posición del PP por ser “una declaración abierta de violencia machista institucional”, manifestó a finales del mes de octubre la vicesecretaria general y secretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón. Asimismo, ambas formaciones han mostrado públicamente que no se unirán a la firma del Pacto contra la Violencia de Género hasta que no se retire del texto de los populares la expresión “aborto como fracaso”.

Etiquetas
stats