Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Cs que aplique el argumento del 'cambio' de Andalucía para el futuro de la Región de Murcia

José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE

elDiariomurcia

José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, ha mandado un mensaje a Ciudadanos sobre los futuros pactos poselectorales en las distintas comunidades y ayuntamientos de España. En una entrevista realizada durante el martes 28 de mayo en Los Desayunos de TVE, el dirigente socialista ha pedido al líder de la formación naranja que aplique el argumento del 'cambio', que emplearon para otorgarle la presidencia de Andalucía al PP, para Madrid, Castilla y León y la Región de Murcia, donde los populares gobiernan desde hace más de dos décadas.

José Luis Ábalos

En las pasadas elecciones autonómicas, el PSRM fue la formación política más votada tras casi 30 años de hegemonía del Partido Popular. Los socialistas consiguieron 17 escaños en la Asamblea Regional, seguidos del PP con 16, Cs con 6, Vox con 4 y, finalmente, Podemos con 2 parlamentarios. El futuro gobierno de la Región de Murcia se decidirá por un pacto en el que Cs tendrá que decidir si apoya al líder del PSOE, Diego Conesa, o mantiene al PP en el poder y reelige a Fernando López Miras como presidente. Para la primera opción, la suma de Cs y PSOE sería suficiente para alcanzar la mayoría absoluta (23 escaños), mientras que para que el PP continúe al frente del Ejecutivo haría falta el apoyo de tres partidos: PP, Cs y Vox.

Etiquetas
stats