La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

C's demanda explicaciones por la concesión de compatibilidad a gerentes del SMS para trabajar en el sector privado

Ciudadanos ha solicitado la comparecencia en el Pleno de la Asamblea Regional de la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, para que ofrezca explicaciones por conceder la compatibilidad a varios gerentes de área del Servicio Murciano de Salud para trabajar en el sector privado, lo que en palabras del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, constituye, de ser cierto, “una gravísima irregularidad y un presunto delito de prevaricación”.

Miguel Sánchez ha solicitado la comparecencia de Guillén para que ofrezca explicaciones “por las presuntas incompatibilidades de gran parte de los gerentes de área del Servicio Murciano de Salud, los cuales, presumiblemente y según la denuncia del Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS), habrían desarrollado actividades retribuidas incompatibles con su condición de gerentes, actividades que, obviamente, serían sancionables”.

En este sentido, el líder regional de Ciudadanos ha enumerado algunas de estas presuntas irregularidades“como impartir clases en universidades privadas, o que compatibilicen su actividad de gerente con la consulta privada en clínicas privadas. Incluso se podría dar el caso de que alguna de estas clínicas pudieran gozar de algún tipo de concierto sanitario con el propio Servicio Murciano de Salud, por lo que, presuntamente, podríamos estar hablando de un delito de prevaricación. En cualquier caso la denuncia es gravísima”, ha matizado.

Sánchez ha aclarado que el objetivo de la solicitud de la comparecencia es que “se esclarezca la situación y que la Consejera de Sanidad nos informe de si son ciertas estas incompatibilidades. El SPS habla de un número determinado de personas. Ellos han presentado esta denuncia porque manifiestan que lo tienen todo documentado y nosotros como grupo político nos vemos en la obligación de solicitar a la Consejera que aclare qué es lo que está ocurriendo porque estamos hablando de irregularidades que pueden ser sancionables, y lo más grave, de la presunta comisión de un delito de prevaricación”.