Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

IU-V denuncia la retirada de la subvención a la FAPA Juan Rodríguez

Esther Herguedas

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La Consejería de Educación ha retirado “de forma absolutamente arbitraria” la subvención anual que venía recibiendo la FAPA-RM Juan González y que le permitía desarrollar su actividad y mantener su organización, según ha dicho el Consejo Político Regional de IU-Verdes, partido que ha aprovechado para mostrar su solidaridad con dicho colectivo.

A través de su portavoz y responsable de Educación, Esther Herguedas, Izquierda Unida-Verdes no ha dudado en calificar la decisión como “tendenciosa, interesada y arbitraria”, hecho que a juicio de esta formación ha quedado patente por los argumentos esgrimidos por la Consejería para retirar la subvención, y que son “insostenibles”. El objetivo habría sido castigar “a la única organización de padres comprometida con la enseñanza pública”, y “que expresa claramente su crítica a los recortes y a las políticas educativas del PP”.

“Es un chantaje y un castigo político absolutamente inaceptable en una sociedad democrática”, ha insistido Herguedas, para después apoyar la petición de la FAPA Juan González, que reclama “transparencia en la gestión del dinero público y que las subvenciones se concedan con criterios objetivos y de carácter público, en lugar de las ayudas directas de la Administración con las que se termina favoreciendo a las entidades más sumisas o cercanas políticamente a sus planteamientos”.

Por último, IU-Verdes ha recordado su compromiso con la defensa de la enseñanza pública y ha anunciado que apoyará todas las acciones encaminadas a que FAPA-RM “pueda recuperar la ayuda que tan injustamente se les ha arrebatado”.

Etiquetas
stats