El voto de los murcianos que viven en el extranjero ratifica la victoria del PSOE

Diego Conesa celebra la victoria en la sede del PSOE en la calle Princesa/ CARLOS TRENOR

El estrecho margen con el que el PSOE obtuvo la victoria en las pasadas elecciones autonómicas, 448 votos más que el PP, dejaba todo en manos de lo que decidieran los 1.943 murcianos llamados a las urnas que viven en el extranjero. La Junta Electoral Provincial ha procedido este miércoles 29 de mayo al recuento de esos votos y ha ratificado que los socialistas son los ganadores de los comicios por primera vez después de casi tres décadas en la Región de Murcia.

El PSRM ha sido la fuerza preferida por los emigrantes murcianos con 417 sufragios, seguido de Podemos con 202. El PP ha sido la tercera opción con 183 votos. Tanto Ciudadanos como Vox han quedado en quinto y último lugar, con 142 y 129 apoyos del exterior, respectivamente. Las dificultades que encuentran los españoles residentes en el extranjero con el denominado 'voto rogado' ha provocado que, para el caso murciano, apenas un 5,92% del censo haya podido participar en las elecciones autonómicas del 26M.

El líder de los socialistas y aspirante a la presidencia de la Región de Murcia, Diego Conesa, ha visto aumentada su distancia con su principal competidor y encara las futuras negociaciones con Ciudadanos, partido del que depende la formación del próximo Gobierno de la Comunidad, con la certeza de haber sido el partido más votado con el 100% de las papeletas escrutadas.

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats