Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vox Cieza lanza un polémico mensaje en sus redes sociales tras las elecciones: “España huele menos a mentira, a sobaco socialista y a potorro podemita”

Captura del polémico mensaje que Vox Cieza ha publicado en sus redes sociales

Elisa M. Almagro

3

La cuenta oficial de Vox Cieza en Facebook ha mantenido publicado durante más de una hora un polémico mensaje donde aseguran que tras las elecciones del 28M “España huele menos a mentira, a sobaco socialista y a potorro podemita”. La publicación, que hablaba en primera persona, ha sido escrita en respuesta a los que aseguran que tras los comicios “España huele un poco más a fascismo”: “Huele menos a adoctrinamiento en las aulas y a lenguas obligatorias”, continuaba el el post.

El 28M ha dejado al partido de Abascal con buenos resultados en la Región, donde ha obtenido nueve escaños, más del doble que en las pasadas elecciones de 2019, donde logró cuatro. En Cieza, Vox ha obtenido un asiento más en el Ayuntamiento que el año pasado, un total de tres.

El mensaje en Facebook, ya eliminado, arremetía también con el colectivo LGTBI y derechos feministas, con términos como “aborto anticonceptivo” o “lubricante subvencionado”. Utilizaba también términos como 'Frente Popular', 'Sangre de pandemia' o 'Guerra civil', y apuntaba que España huele menos a “mena, a okupa, a delincuencia, a invasión ilegal, a chilaba, a Hiyab, a Pegasus y chantaje marroquí”.

El PSOE Cieza ha denunciado a Vox por el mensaje acusándolos de un delito de incitación al odio: “Es evidente que VOX ha relacionado a personas inmigrantes, de otra raza, cultura o religión con delincuentes y terroristas”. En sus redes sociales los socialistas han recordado que “hace pocos Días en Madrid, en la Warner dieron una paliza a dos mujeres que paseaban con sus hijos. (..) Esta es la libertad que quiere VOX, una libertad en la que solo sean libres ellos”.

El actual concejal de Deportes del consistorio ciezano, Carlos Semitiel, ha denunciado a través de sus redes sociales este mensaje, ilustrando que “esté será el socio del PP en Cieza y en muchos ayuntamientos y CCAA”: “Ahora el #23j nos quedamos en casa, o lo que es peor, hacemos 5 candidaturas por la izquierda en vez de unificar el voto. Movilicémonos, con sentido”, ha ironizado el edil en alusión a los resultados en algunos municipios del país como Huesca, donde la fragmentación de los partidos a la izquierda del PSOE ha dinamitado la posibilidad de obtener representación para estas formaciones.

Desde Vox Cieza han asegurado al diario La Verdad que su formación “nada tiene que ver con este mensaje, estamos viendo quien ha podido ser y no descartamos que nuestra cuenta haya sido pirateada”.

Etiquetas
stats