eldiario.es

9

Evacúan a más de medio millar de personas por la gota fría en la Región de Murcia

El Centro de Emergencias recibió desde ayer y hasta las 09:00 horas de la mañana un total de 2.747 llamadas que han supuesto la gestión de 2.375 incidentes relacionados con la lluvia

El municipio murciano de Los Alcázares anegado tras el paso de la DANA

El municipio murciano de Los Alcázares anegado tras el paso de la DANA 112 Región de Murcia

Los servicios de Emergencias, Protección Civil y Policía Local en la Región de Murcia intervinieron en la evacuación de más de 500 personas a lo largo de la noche pasada, según informa en un comunicado el 112.

El Gobierno regional de Murcia solicitó ayer la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias ante la eventualidad de tener que evacuar zonas susceptibles de quedar inundadas en los municipios de Murcia, Beniel y Santomera.

El Centro de Emergencias recibió desde ayer y hasta las 09:00 horas de la mañana un total de 2.747 llamadas que han supuesto la gestión de 2.375 incidentes relacionados con la lluvia.

De las llamadas realizadas al 112, 714 no eran emergencias y se trataba de peticiones de información; 526 se referían al achique de agua en sótanos y bajos, 240 retiradas de obstáculos en la vía pública y 221 rescates de personas atrapadas en vehículos o de sus casas inundadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha reducido a nivel naranja (riesgo importante) el aviso por lluvias en toda la Región de Murcia, dando por finalizado el aviso rojo (riesgo extremo) que estuvo activo este jueves y la madrugada del viernes. En concreto, el aviso naranja por lluvias estará activo en toda la Región desde las 8.00 hasta las 12.00 horas de este viernes, con una previsión de 50 milímetros acumulados en una hora y 120 mm en 12 horas, así como una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

Daños en el Trasvase Tajo-Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) advirtió hace unas horas de una rotura del canal del margen izquierdo del Trasvase Tajo-Segura. El daño se produjo a la altura de la pedanía de Los Valientes, en Molina de Segura. El agua se dirige a una rambla que desemboca en un embalse de la localidad de Santomera. Desde la CHS indicaron que "no hay peligro para la población, pero reiteramos: hay que evitar acercarse a los cauces".

Ante este tipo de episodios, se recomienda no aparcar ni acampar en ramblas, cauces secos ni a orillas de los ríos, para prevenir ser sorprendido por una riada. A la hora de viajar, realizarlo por vías principales y evitar zonas de vaguada que puedan verse afectados, así como evitar tramos inundados. Es positivo mantenerse informado a través de los medios de comunicación y ante cualquier problema llamar siempre al 112.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha